Conducta del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO INTEGRADOR
SIMIRICO DIAB

Lic. Negocios Internacionales.

Diciembre del 2009

EMPRESA: Farmacias Similares
GIRO: Venta de productos farmacéuticos
UBICACIÓN: Tecalitlán
JUSTIFIACION DEL ANALISIS SOBRE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
En un mercado competitivo son muchas las marcas y los fabricantes que tratan de conquistar alconsumidor; y por tanto es importante conocer, estudiar y comprender las motivaciones, las exigencias de los consumidores, que constituyen un mercado dominante, con exigencias y expectativas que la empresa se debe dar a la tarea de conocer para así poder satisfacerlas. El estudio a realizar se centra principalmente en los consumidores finales.
OBJETIVOS A LOGRAR
-Conocer que motiva a losconsumidores a comprar productos similares
-Identificar que factores intervienen en la toma de decisión del consumidor final.
METODO
Utilizaremos el método cualitativo, pues lo consideramos el adecuado por el tipo de estudio que pretendemos llevar a cabo, pues este describe detalladamente situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora lo que losparticipantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos y no como uno los describe.

HERRAMIENTA

La herramienta que utilizaremos para llevar a acabo la investigación será por medio de la aplicación de encuestas a clientes de este sector pero sobre todo a los consumidores potenciales de este producto

VARIABLES POR ORDEN DEIMPORTANCIA

1. la motivación ya que son los factores internos que lleva a adquirir un producto y determina la participación designa la relevancia o importancia que el consumidor percibe en determinada situación de compra.

2. Los factores personales se relaciona directamente con la motivación por lo que en conjunto determinan en gran medida la adquisición de los productos, además la influenciapersonal influye en la cantidad y el tipo de información que los compradores obtienen con respecto a los productos.

3. La clase sociales determinan por lo general al tipo de personan que consumen estos productos.

4. Estraficación Social: Se refiere al proceso en virtud del cual, los miembros de una sociedad se clasifican unos con otros en diversas posiciones sociales que depende mucho de laclase social ya que los consumidores que elegimos son de una economía media baja por lo que la gente que más consume los productos de similares son estos; Porque es lo mismo pero más barato.
5. Economía: son los ingresos dependiendo de este es lo que a la persona en caso de una enfermedad podrá consumir a lo cual recurre a farmacia similares.

PROGRAMA DE DESARROLLO DE INNOVACIONES

Elproducto a lanzar de la Farmacia similares es el Dieta Polimérica para diabéticos fresa 236ml

OBJETIVO
Queremos tener una ventaja relativa respecto a la competencia.

➢ Que la dieta polimérica sea de un tamaño que se pueda llevar fácilmente, sin necesidad de tener que prepararlo
➢ Imagen innovadora, de lata colores llamativos, con la marca del Dr., Simi.
➢ Nuestro mercado meta sonlas personas con diabetes.
➢ La publicidad que se implementara será Radio, Televisión, (canal del Dr. Simi) volante.
➢ Además de dar muestras para que la gente lo pruebe, así mismo se traspase la existencia de este producto de persona a persona.
➢ Tener la aceptación del consumidor en el menor tiempo posible, atreves de las encargadas de venta de mostrador en cada una de lassucursales, así como colocarse en un lugar a la vista del consumidor.
➢ Terminar con la resistencia de adopción del nuevo producto estudiando sus características.

“En la dinámica empresarial pasada, presente y más aún del futuro, la única constante en la vida de los negocios es el cambio”

JUSTIFICACIÓN

El producto a lanzar de la Farmacia similares es el Dieta Polimérica para diabéticos...
tracking img