Conducta del consumidor

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

INTRODUCCION
El marketing a adquirido gran importancia que no es extraño encontrar sus principios en las compañías más pequeñas o más grandes .en este se elabora unconcepto de mercadeo con el fin de contextualizar y ampliar las herramientas estratégicas para el mercado.
Toda vez que les permita mayor presión en sus diseños conductuales, a determinar decisiones decompra favorable y posiciones de relativo dominio en la mente del consumidor.
CONCEPTO DE MERCADEO
Podría definirse como el proceso de intercambio o transacciones.
Kotler en su artículo en 1972,publica que el concepto de mercadeo es la transacción. Una transacción es el intercambio de valores entre dos entidades,
Para Bagozzi, en 1975, dice que no solo es el intercambió sino también seincluyen las variables internas y externas que influyen en su comportamiento.
Según AMA, nos dice que es un proceso de planificar y realizar varias variables, precio, promoción, y distribución de ideas yservicios, para crear intercambios que satisfagan los objetivos particulares de las organizaciones.

LA SEGMENTACION DE MERCADO COMO UNA HERRAMIENTA ESTRATEGICA
Empezaremos con la definición demercado, que deriva del latín mercatus, que se refiere al sitio donde se llevan a cavo las transacciones.
Para el mercadeo existen diferentes clasificaciones de mercados.
Entre ellos tenemos
Mercadode consumo.- compran para su propio consumo o para el uso o consumo familiar
Mercados industriales.- en este mercado compra para la reventa y la transformación de bienes o servicios
La segmentaciónen términos generales se podría definir como el proceso de dividir un mercado en segmentos o grupos identificables, más o menos significadles y significativos.
La utilidad de la segmentación es queles permite a los ejecutivos y directivos evitar una competencia frontal en el mercado, mediante la diferenciación de ofertas no solo sobre la base del precio sino también sobre la diferenciación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del Consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS