Conducta del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay que olvidar, que para apreciar la importancia del comportamiento de los consumidores y sus datos en este vital proceso, es significativo tomar muy en cuenta, los pasos que debe seguir laempresa después de decidir la producción y comercialización de un nuevo producto. Para ello, se recomienda tener presente:

1. Definir el mercado el mercado relevante. En este paso, el mercado sedefine en términos generales por el tipo de producto o categoría, como la pasta dental, el refresco de dieta o los cigarrillos.

2. Analizar las características y las necesidades de los consumidorespotenciales. En este análisis, la empresa utiliza información sobre el ingreso, la educación, el use de marcas competidoras y las características de la personalidad, conjuntamente con muchos otrosdatos del consumidor.

3. Identificar las bases para segmentar el mercado. Para la empresa, este proceso supone identificar las características que pudieran aislar a pequeños submercados existentesdentro del mercado más grande.

4. Definir y describir los segmentos del mercado. Después de identificar las bases apropiadas para la segmentación, la empresa desarrolla perfiles de segmento del mercadopara los distintos grupos, describiendo sus características y deseos específicos.

5. Analizar las posiciones de los competidores. Dentro de cada segmento de interés, la empresa desea conocer comoperciben los consumidores las marcas que ya se encuentran disponibles en el mercado. Identifica los atributos determinantes de estas marcas, o características del producto, que influyen en la elecciónde los consumidores.

6. Evaluar los segmentos de mercado. Se analiza el costo de desarrollar un nuevo producto para satisfacer las necesidades de cada segmento, así como los ingresos potencialessi se satisfacen tales necesidades.

7. Seleccionar los segmentos de mercado. Con base en el análisis de los segmentos que se identificaron, la impresa decidirá sobre cuales de ellos dirigirá sus...
tracking img