Conducta del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comportamiento del consumidor
de Coca Coca Cola Light

Resumen
Introduccion
El presente trabajo esta enfocado al mercado de coca cola . Dicho mercado fue elegido debido a que es considerado como el numero uno en la venta de bebidas gaseosas
Objetivo
El objetivo que se pretende con esta investigacion es conocer que es lo que hace que el consumidor consuma coca cola en vez de lacompetencia, como perciben a la coca cola y por que coca cola es el numero 1 en la venta de bebidas gaseosas
Desarrollo del tema

Metodologia
Implicaciones/aportaciones de lo investigación a la sociedad, ciencia, etc..
Programa de trabajo (calendarización)
Bibliografía consultada (como mínimo 5 referencias consultadas).


La presente investigacion

Coca-Cola Light


Lata estadounidense deDiet Coca-Cola.
Coca-Cola Light (también conocida como Coke Light) es la versión de Coca-Cola con pocas calorías y sin azúcar. Tiene muchas variantes, como Coca-Cola Light Citra (en México), la Coca-Cola Light al Limón (en España, Chile, Brasil, etc.), la Diet Coca-Cola Cherry (en EE.UU.), etc. Fue introducida al mercado de Estados Unidos en julio de 1982.
Composición
Coca-Cola Light usaaspartamo, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida. El aspartamo fue descubierto en 1965 y es ampliamente utilizado en la industria alimenticia. Su poder endulzante es 200 veces mayor que el azúcar. Una vez digerido, el aspartamo se transforma en ácido aspártico, fenilalanina (ambos aminoácidos, los cuales son la forma más sencilla delas proteínas) y una pequeña cantidad de metanol, todos estos son metabolizados normalmente. El aspartamo se encuentra naturalmente en muchos alimentos como la carne, la leche y algunas frutas como el plátano o la manzana.
El consumo aceptable de aspartamo es de 40 miligramos por kilogramo de peso al día; en un adulto equivale más o menos a tomar diariamente 17 latas de refrescos de dieta o más de70 sobres de ese edulcorante. La única limitación importante se refiere a las personas con fenilcetonuria, la cual es una enfermedad congénita muy rara caracterizada porque el riñón no puede manejar la fenilalanina, ésta se acumula en el cerebro y si no es diagnosticada a tiempo y se somete al enfermo a una alimentación especial, produce retraso mental.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-ColaCOCA-COLA LIGHT CONQUISTA A LOS HOMBRES

· En la actualidad un 30% de consumidores de Coca-Cola light son hombres, frente a un 20% hace tres años

Nota de prensa original:

El perfil del consumidor de productos light, entre ellos Coca-Cola light, está cambiando con el cambio de siglo. En sólo tres años los hombres se han convertido en el 30% del total de consumidores de Coca-Cola light, frenteal 20% en 1996.

El consumidor de Coca-Cola light es cada día más unisex, y busca, sobre todo, cuidarse y sentirse bien consigo mismo. Además, cada vez tiene menos reticencia a consumir estos productos en público: el consumo fuera de casa ha crecido del 10% al 15% en estos tres años.

“Es una marca moderna, actual, especialmente pensada para personas seguras de sí mismas que se preocupan porsentirse bien y toman sus propias decisiones, y que atrae tanto a mujeres como a hombres”, afirma Begoña Fafián, brand manager de Coca-Cola light. Las ventas de Coca-Cola light, la tercera marca en ventas de Coca-Cola España, se han duplicado en los últimos tres años.

En la comunicación con el consumidor ha cobrado cada vez una mayor importancia la web www.haztuvida.com, que acaba de renovar suscontenidos y su diseño. En haztuvida.com los internautas disponen de un nuevo amigo del que recibir los mejores chistes y archivos que circulan por la red. La página ha creado un grupo de “light breakers” que reciben y se envían entre sí los attachments más divertidos. Además, son los propios internautas quienes votan los mejores envíos.

Además, haztuvida.com es la mejor forma de “Estar On”...
tracking img