Conducta Del Consumidor

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Existen diversos factores que intervienen en la conducta del consumidor racional y los motivos por los cuales este compra determinado producto o servicio. A continuación enlistaremos algunos de estosfactores:
1. Consistencia: Se visualiza a los consumidores como unidades procesadoras por las fuerzas en conflicto y las parte de información que llegan a su atención. (el consumidor usa su libertadde elección y toma su propia decisión).
2. Atribución: Este aspecto se enfoca a la orientación del consumidor hacia sucesos externos en el ambiente. (Se basa en los atributos que cada persona leotorga al producto).
3. Categorización: Los consumidores son motivados para categorizar sus experiencias, el sistema de archivo mental les ayuda a ordenar sus experiencias y sacarlas de la memoria.(Categorizamos los productos o lugares mediante la experiencia que tuvimos en algún momento determinado de nuestra vida).
4. Objetivización: Muchos consumidores no pueden ser reflexivos ni logran ver susmotivos observando su comportamiento y deduciendo las razones para haber actuado de cierta manera. (Gente que es más objetiva y menos analítica).
5. Estimulación: Algunos consumidores tienen lanecesidad y el deseo del estímulo, el consumidor es muy curioso y siempre busca la novedad. El motivo del estímulo lleva a las personas a probar diferentes actividades y productos. (La más utilizada porla mercadotecnia).
6. Utilitarismo: Los individuos son motivados por oportunidades para resolver problemas y con la información que ellos recolectan la utilizan para enfrentar los retos de la vida.(La persona analiza que tan útil es el producto para resolver algún problema que tenga en su vida).
MOTIVOS PERSONALES
Se toma en cuenta la representación de papeles, la diversión, la autogratificación, enterarse de nuevas tendencias, la actividad física y la estimulación sensorial. (en base a los sentidos, a lo que a ti te gusta).
MOTIVOS SOCIALES
Se toma en cuenta la representación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del Consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta del consumidor
  • Conducta Del Consumidor
  • conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS