conducta del ser humano

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

Universidad de la Costa


Historia de la psicología


Profesor:
Rodrigo campis


Autores presocráticos


Alumnas:

Erika De Moya
Lilia Briñez
Jeymis Jiménez
Julieth Dávila
María Carbonell
Yei Solar De Avila

Semestre I
Año 2014Índice
1.introduccion
2.Presocraticos definición
3.Anaximandro De Mileto
4.Anaximenes De Mileto
5.Referencias
6.Conclucion




















INTRODUCCIÓN

Los presocráticos se denominan como un conjunto de pensadores griegos anteriores a Sócrates. Este término no denota solamente una clasificación cronológica, ya que entre los presocráticos se incluyen tambiénfilósofos contemporáneos de Sócrates pero que siguieron las orientaciones teóricas de los filósofos de los siglos VI y V a.C. (anteriores a la renovación conceptual realizada por Sócrates, que se toma como un punto de inflexión que marca la historia del pensamiento de forma decisiva). Los filósofos presocráticos fueron los primeros pensadores que rompieron con las formas míticas de pensamiento paraempezar a edificar una reflexión racional. Es decir, fueron los primeros que iniciaron el llamado “paso del mito al logos”. El pensamiento de los presocráticos plantea el problema de la ruptura o de la continuidad y respecto a las influencias del pensamiento oriental. Olvidada ya la tesis de un pretendido “milagro griego”. Las escuelas y autores presocráticos suelen clasificarse atendiendo adiversos criterios. En primer lugar se suelen tener en cuenta dos grandes líneas de pensamiento de los primeros pensadores que se relacionan con el diverso origen geográfico, estos dos orígenes marcan también dos tendencias o dos tradiciones distintas: los primeros son, en general, más naturalistas, es decir, más preocupados por el estudio de la physis o naturaleza entendida desde la perspectiva de susconstituyentes materiales, mientras que los segundos son más especulativos y se ocupan de la physis desde una perspectiva más formal (los números en el caso de los pitagóricos) u ontológica a partir de la noción de "ser". Mientras los primeros se habrían ocupado fundamentalmente de la physis, los segundos tratarían especialmente de los problemas relacionados con el hombre y la polis.PRESOCRÁTICOS DEFINICIÓN:

Muchos ya saben de donde proviene la palabra presocráticos, pero no está de más recordar lo que significa, bien pues se debe a que personas de aquellas épocas trataron de explicar, entre otras cosas, el origen del hombre pero como nacieron e impartieron clases antes del gran maestro Sócrates es por eso que se les conoce como presocráticos.
Ahora bien,Sócrates es quizá quien marcó la diferencia en la filosofía pues aunque no escribió ninguna obra ni nada por el estilo sus enseñanzas fueron fundamentales en la historia de la filosofía griega.
Pero enseguida de Sócrates le siguió otro de los grandes filósofos de Grecia. He ahí donde se le atribuye tanto a Sócrates, pues además de ser un gran filósofo también fue maestro de Platón; otro granpensador pero aunque fuese discípulo de Sócrates no estaba de acuerdo con él en muchos aspectos que a continuación se presentarán.
Vayamos en orden; entre los presocráticos se encuentran Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes, Pitágoras, Heráclito, Parménides, Empédocles, Anaxágoras, Leucipo y Demócrito;todos ellos haciendo uso de un “arjé” o principio de todo. Estos trataron de explicar de dóndeprovenía (o más bien de donde proviene ya que hasta nuestros días sigue siendo una gran incógnita) el hombre y dadas que circunstancias se hallaba aquí.


Paso del mito al logos: Grecia huyendo del mito, se embarco en lo que sería el gran proyecto del pensamiento occidental: comprender lo que hay de forma racional y absoluta. En los arboles tenemos a los primeros pensadores: los llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de conducta respondiente en seres humanos
  • La influencia de la ética en la conducta del ser humano
  • INFLUENCIA DEL AMBIENTE EN LA CONDUCTA DEL SER HUMANO
  • Posibles causas de conductas anormales en el ser humano
  • conductas del ser humano
  • Desarrollo de la conducta del ser humano
  • Conducta Del Ser Humano
  • El Ser Humano Y Su Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS