Conducta desviada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una conducta o actitudes no aceptables ante la sociedad porque con rompen unas normas ya establecida por la sociedad o por la cultura, a esto se le conoce como una conducta desviada. Estasconductas impropias de un individuo o grupo que fomenta un cambio negativo en nuestra sociedad, podemos mencionar muchos factores que se puede atribuir a esta conducta como por ejemplo su entorno de crianza,su familia, la economía, las personas con quien se relaciona o hasta la misma sociedad que restringe de una manera u otra alcanzar sus metas. Todos estos factores contribuyen a que se incurran enuna conducta desviada causando así que aumente los actos delictivos en la sociedad. Pero todo esto varía según su cultura debido a que las normas sociales cambian según la cultura por tal razón laconducta desviada no tiene el mismo significado ni las mismas consecuencias en la sociedad en que se vive.
Los valores que posemos como personas juegan un papel importante a la hora de establecer loque es correcto y lo que no lo es pero a pesar de poseerlos hay ocasiones en la que la misma estructura social imposibilita obtener ese éxito de la manera apropiada incurriendo así en otrasalternativas de forma ilegal para así obtener esa satisfacción deseada por el individuo. Según menciona Merton en su teoría de la Anomia que “uno de los factores de riesgo más graves y que propicia laproducción de delincuentes desde su temprana edad, es su aspecto social y económico, que le motiva el deseo de alcanzar lo que no tiene”, lo que aunado al desequilibrio emocional, psicológico y físico enque se encuentra, produce un “ser conflictivo” que responde con agresividad a todo aquello que sea legal.
Por tal razón muchos individuos se ven obligados a cometer una conducta desviada debido a queno poseen los recursos o las ayudas necesarias para lograr sus éxitos. La conducta desviada existe en todos los niveles socioeconómicos. Las reglas sociales fueron establecidas para el bien dentro...
tracking img