El desarrollo de las competencias, la capacidad de innovar, la transparencia en las comunicaciones y el logro de una mejor calidad de vida para las personas, constituye uno de los grandes desafíos dela empresa. Hoy se persigue la complementación y el equilibrio del mundo laboral y personal. La armonía y el bienestar se consideran, en este contexto, premisas básicas para alcanzar el éxito.Igualmente, se valoran en forma creciente las habilidades corporales y emocionales para el logro de acciones dinámicas y emprendedoras.
Así, las disposiciones corporales y psicológicas han adquirido granrelevancia para cumplir con las actuales exigencias, como, por ejemplo, el aprendizaje de conductas que inducen a las personas a conectarse con su cuerpo y de manera provechosa consigo mismo y con losdemás.
También se consideran relevantes las actitudes positivas y la disposición para superar quiebres como prácticas fundamentales de vida.
Destacados relatores abordarán estas temáticas desdedistintas ópticas y se explayarán sobre los elementos y modelos para afrontar exitosamente las demandas del entorno de hoy.
IRADE las invita cordialmente a participar y disfrutar de este evento, que secaracteriza por la gran generación de empatía y de redes entre las participantes, además de la magia que aflora durante las distintas instancias del Encuentro.
Definición y concepto

Comprende elconjunto de disposiciones psicológicas y de comportamiento habituales de una persona, modelado todo ello por la inteligencia y la voluntad. El término fue introducido en 1862 por el psicopatólogoBhansen, y con frecuencia se usa con diferentes significados que conviene distinguir para no caer en graves equívocos.

La noción de carácter está íntimamente relacionada con la de personalidad. Laantropología experimental suele considerar la personalidad como resultado de funciones y propiedades correspondientes a tres estratos o niveles biopsíquicos: cuerpo, alma (instintos y afectos) y espíritu... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Conducta Emociales Congenitas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Emociales-Congenitas/4330548.html

MLA

"Conducta Emociales Congenitas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Emociales-Congenitas/4330548.html>.

MLA 7

"Conducta Emociales Congenitas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Emociales-Congenitas/4330548.html>.

CHICAGO

"Conducta Emociales Congenitas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Emociales-Congenitas/4330548.html.