Conducta emocional

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La educación
U. E . Dante Alighieri
Materia : Biología





Realizado por:
González Melvin
Rosales Amílcar
Linares Edixon
Cancino José
Carlos Subero
Sáez Víctor
Fajardo Luis

Maracaibo,21 De Marzo del 2014

Esquema
Que Es El Reino Protista.
Característica Del Reino Protista.
Clasificacion Taxonamica.Estrutura : Reproducion
Alimentacion.
Representantes Del Reino (Especies).
Importancia.

















R1:) reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas). Esun grupo altamente parafilético que también se define como eucariotas unicelulares (Cavalier-Smith 20131 ) descendientes de una eucariota ancestral que también era unicelular, pero, además de encontrarse entre los tradicionales "protistas" multicelulares como las algas pardas, se encuentran esparcidos en los reinos de animales, hongos y plantas, que también poseen miembros unicelulares derivados desus grupos más basales, grupos que ya tenían el plan corporal básico pero no habían llegado a la multicelular dad como aumento de la complejidad. En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos mono fileticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que hanperdido valor filogenético en biología, pero cuyo uso sería imposible desterra.
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas puedenparecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.




R2:)
Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.
Organizacióncelular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. Los más grandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.
Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo al tisular, incluida la existenciade plasmodesmos (p.ej. en el alga parda Egregia). Muchos de los protistas pluricelulares cuentan con paredes celulares de variada composición, y los unicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca, como en caso destacado de las diatomeas, o dotados de escamas o refuerzos. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentar células desnudas (sin recubrimientos). Las formas unicelulares amenudo están dotadas de movilidad por reptación o, más frecuentemente, por apéndices de los tipos llamados cilios y flagelos.
Nutrición: Autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).


Metabolismo del oxígeno: Todos loseucariontes, y por ende los protistas, son de origen aerobios (usan oxígeno para extraer la energía de las sustancias orgánicas), pero algunos son secundariamente anaerobios, tras haberse adaptado a ambientes pobres en esta sustancia.
Reproducción y desarrollo: Puede ser asexual (clonal) o sexual, con gametos, frecuentemente alternando la asexual y la sexual en la misma especie. Las algas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta emocional
  • Conducta Emocional
  • conducta emocional
  • Conducta emocional
  • Conductas emocionales
  • Conducta Emocional
  • Conducta Emocional
  • Conducta emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS