ÍNDICE



1. Objetivo: Evaluar la conducta de los adolescentes.
2. JUSTIFICACIÓN
Es notorio que el comportamiento humano no solo se rige en un mismo eje, existen diferentes modalidades depersonalidad y de formas de comportarse sobre todo ante la sociedad. Se suele clasificar al ser humano de acuerdo con lo anterior, pero para motivos del trabajo se utilizará la visión social y con másenfoque la conducta antisocial.
En la conducta existe un universo casi infinito de comportamientos que sería una tarea imposible describirlos uno por uno. Las características sociales más relevantes dela conducta humana en las fronteras de lo antisocial refieren comportamientos en contra de su persona o de la sociedad.
“La delincuencia se suele considerar como un problema social” porque va enaumento conforme a las tasas de desempleo o los cambios económicos, drogadicción o simplemente la formación de tribus urbanas dan lugar a la agresión y trasgresión de las leyes.
La conducta agresivaestá motivada por múltiples factores, situaciones y conflictos internos, con un gran simbolismo en su expresión, la conducta agresiva representa un comportamiento autodestructivo para el individuo mismo ypara la sociedad.
Según la estadística del INEGI del 2005 el Estado de México es el segundo lugar en delincuencia en adolescentes de los 15 a los 18 años. La mayoría de los adolescentes en elRegistro Nacional de Menores Infractores, Consejo de Menores son de sexo femenino ocupando un 85 % de la población.
El siguiente trabajo pretende aportar a través de metodologías específicas un perfilque permita evaluar las conductas de un adolescente que presente rasgos de conductas delictivas, esa en sí es la importancia del material presentado a continuación.
Muchos especialistas, no solo enpsicología sino en otras áreas, han criticado la delincuencia a nivel republica. Una de las primeras posturas es que la sociedad es una causa para que se generen las conductas delictivas, ya que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). conducta en adolescentes ante la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-En-Adolescentes-Ante-La-Sociedad/23763009.html

MLA

"conducta en adolescentes ante la sociedad" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-En-Adolescentes-Ante-La-Sociedad/23763009.html>.

MLA 7

"conducta en adolescentes ante la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-En-Adolescentes-Ante-La-Sociedad/23763009.html>.

CHICAGO

"conducta en adolescentes ante la sociedad." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-En-Adolescentes-Ante-La-Sociedad/23763009.html.