Conducta En Los Velorios Comentario Literario

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
“Conducta en los velorios” nos relata la cruda realidad que se vive en un velorio, las acciones que uno hace ante tanta tristesa (e hipocresía) en unmomento de llanto incontrolable de algunos de los parientes mas cercanos al difunto. El escritor Julio Cortazar nos cuenta como vive un velorio el ysu familia de una manera un “difícil” para la maroyia de nosotros los lectores puesto que nos relate una breve historia de cómo el ve y siente lascosas a su alrededor.
El esritor logra entrar en un tema tan delicado y triste como son velorios con una sencilles y majestuosidad honestamenteimpresionantes, logra explicarse de una manera tan sencilla e ironica que incluso puede ser difícil de comprender para algunas personas.
Con base en eltexto, podemos apreciar que la conducta de los familiares y los vecinos es muy parecida o prácticamente igual a la conducta que tomamos ante elfallecimiento de algún ser querido, algún conocido o bien una persona muy allegada a nosotros. Se observan como los vecinos son los ayudantes de los familiaresy el apoyo ante tal suceso, “Los vecinos más solidarios los apoyan con sus consuelos y sus reflexiones, llevándolos y trayéndolos para que descansen yse reincorporen a la lucha”. Como menciona dicho escritor es normal que las personas se acerquen poco a poco al ataúd para observar al difunto ydespedirse de él con lágrimas, mientras las y los familiares observan tal acto y se unen al llanto, ya que quienes generalmente lo sufren son ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta en los velorios
  • analisis del cuento conducta en los velorios
  • Comentario Literario
  • que es un comentario literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • COMENTARIO LITERARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS