Conducta grupal y grupos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
“Introducción a la conducta grupal. “

a). Que usted identifique y describa las características que posee un grupo humano.
Las características que debe poseer son las siguientes:
*Sistema de roles; de roles puesto que todos al pertenecer aun grupo deben de distribuirse las funciones que le corresponden a cada integrante del grupo
* sistema de estatus; porque se hace unacomparación del prestigio que cada miembro tiene con los demás.
* Sistema de pautas o normas; son las normas o reglas que tiene que respetar cada una de las personas que pertenecen al grupo.
* Sistemade control; el control que se lleva de acuerdo al comportamiento del integrante del grupo, por ejemplo un estimulo por su buen comportamiento o en su defecto un castigo por su mala conducta.
*Objetivos grupales; la unidad para alcanzar los objetivos pensados
* Conciencia grupal; que cada integrante se sienta seguro del grupo al que pertenece.

b) Observe a su grupo escolar y trate deubicar a qué tipo de grupo pertenece siguiendo las características que Munné propone para clasificar a los grupos.
Yo considero que mi grupo se encuentra dentro de los grupos de contacto directo y decontacto indirecto, debido a que en la mayoría de las actividades que llevamos acabo en el salón de clases, soy el intermediario para que se realicen, al dar mi clase primero les doy indicaciones amis alumnos de la actividad a realizar; también considero que entra lo indirecto cuando dejo de tarea que investiguen algún tema relacionado a la clase, ellos preguntan a otras personas, esto da comoresultado que ya no es directamente conmigo.

1.- ¿Quiénes interactúan en su clase y como lo hacen?
Los alumnos interactúan entre si lo hacen cuando realizamos alguna actividad, entre ellosmismos intercambian ideas y preguntan cuando tienen dudas, cuando les pongo una dinámica en grupo para que se distraigan un rato.
2.- ¿Para que interactúan sus alumnos?
En el nivel de primaria, en...
tracking img