Conducta homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTA HOMOSEXUAL.
HISTORIA
1. La Conducta Homosexual existe desde la presencia Humana en la Tierra
2. En la antigua Grecia aceptaban la conducta homosexual como natural en todos los estratos sociales
3. En el Imperio Romano estaba regulada por la ley y los hábitos, era una conducta corriente. El matrimonio entre dos hombres o dos mujeres se aceptaba legal y socialmente.
4. En la edadmedia los homosexuales eran considerados como pervertidos, herejes y traidores
5. En los siglos XVII – XIX los postulados religiosos consideraban la homosexualidad como un pecado o perversión, perseguida y castigada.
CRISTIANISMO. Las relaciones Homosexuales son
mucho menos aceptadas que en
el mundo clásico
LA SANTA INQUISICION. La persecución por la Iglesia Católica fue constante a lolargo de la Edad Media.
6. A finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX se consideraba la homosexualidad como una enfermedad.
7. Masters & Jhonson. Respuesta homosexual. No existen cambios en las fases del ciclo sexual cuando se acoplan hombres con hombres, mujeres con mujeres.
8. En el siglo XX años 1972-1973. La Asociación Americana de Psiquiatria la excluyó del DSMIII como enfermedad otrastorno mental y se definió como una Orientación Sexual.
9. Bianco Fernando. Teoría de la variante sexual. Sexología clínica
2006, Aceptación como una conducta humana. Diversidad sexual. Diversidad cultural. Actividad sexual de hombre con hombre. Actividad sexual de mujer con mujer. Orientación sexual. Variante sexual. Preferencia sexual. Derecho a la elección sexual.

DINAMARCA Primerpaís del mundo: 1989, que autorizó, una “Unión Registrada" entre homosexuales. Mismos derechos que a heterosexuales, excepto inseminación artificial y Adopción.

NORUEGA (1993), SUECIA (1994/Adopción 2003), ISLANDIA (1996) FINLANDIA (2001) siguieron los pasos de Dinamarca.
Iguales Derechos Jurídicos y Sociales.
FRANCIA (1999) “Pacto Civil de Solidaridad” (PACS) Prevé normas fiscales para la renta,descuento en el impuesto de sucesión, permisos en caso de accidente grave del concubino y facilidades para la seguridad social. Regula fin de la relación. No Adopción
PORTUGAL (2001) reconoce las Uniones de Hecho de personas que vivan en pareja > 2 años, con independencia de su sexo y se les reconoce ciertos derechos, especialmente en materia fiscal. No Adopción
ALEMANIA “Contrato de VidaComún” Entró en vigor en Agosto de 2001. Otorga derechos similares a los del matrimonio: Adoptar el apellido del otro. También en materia de herencia y patrimonio, de seguros de enfermedad o desempleo. No derechos en materia fiscal. No Adopción.
NUEVA ZELANDA: Diciembre de 2004, el Parlamento otorga a las parejas homosexuales que oficializaron su unión, los mismos derechos que las parejas heterosexualescasadas... El matrimonio sigue siendo definido como la unión entre el hombre y la mujer.
SUIZA: 2005, aceptó en Referéndum un Proyecto de “Asociación Registrada" para parejas homosexuales. Excluye la adopción y la inseminación artificial.
SUDÁFRICA En la tierra de Nelson Mandela, en Diciembre de 2005, Se Igualan legalmente relaciones heterosexuales y homosexuales. Si Adopción.

UNIONES LEGALESEN LATINOAMERICA.
ARGENTINA: Desde Mayo 2003, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autorizó Uniones Civiles.
PRIMERA CIUDAD DE AMÉRICA LATINA que equipara ciertos Derechos. > 2 años de convivencia. No heredar. No adopción.
BRASIL: Marzo de 2004. Rio Grande do Sul, se legalizaron las Uniones. Derechos en áreas como herencia, custodia de niños, beneficios de seguros y pensiones.
EnHonduras, el Congreso aprobó en primera vuelta en octubre de 2004 una reforma constitucional Prohibiendo las uniones Homosexuales.
Nicaragua, Puerto Rico, Cuba
Recientemente Despenalizada la Homosexualidad

LA HOMOSEXUALIDAD TODAVIA EES PERSEGUIDA EN 80 PAISES.
PERSEGUIDA Y CASTIGADA por ley en: Argelia, Senegal, Camerún, Etiopía, Líbano, Jordania, Armenia, Kuwait, Bosnia
La condena...
tracking img