Conducta humana en el servicio turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “LA CONDUCTA HUMANA EN EL SERVICIO TURISTICO”


La conducta humana en el servicio turístico
Es una forma de socialización, turismo y comunicación.
La socialización, el turismo yla comunicación son de la misma rama es por eso que se involucran en las mismas situaciones, cabe mencionar que sin uno de estos elementos no habría un buen servicio.
Ahora bien podemos mencionar quela Sociología es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano el en cual su Campo de acción no está muy lejos el turismo: en el cual intervienen ciertos agentes como lo son:*los turistas *el gobierno
*los prestadores de servicios *la comunidad receptora y anfitriona.
Enfoquémonos en el turismoque es una actividad humana la cual consiste en trasladarse de un lugar a otro distinto a su residencia. El turismo se nos hace presente de diversas formas es por eso que hay diferentes tipos deturismo como:
*turismo de aventura * turismo cultural * turismo sexual
*turismo de compras *ecoturismo *turismo de negocios
Entre otros; paradiversos tipos de turistas. Las áreas o ciencias sociales que están o van de la mano con el turismo son:
*psicología *derecho *historia *filosofía *geografía *arqueologíasolo por dar mención a algunas de tantas.
De acuerdo a estas ciencias nos surgen las necesidades secundarias sin descartar por supuesto a las necesidades con que nace cada ser humano como lo son:*comer *beber *dormir *descansar *aceptación *ir al baño *sexo *expresión.
Pero ahora el enfoque esta en las necesidades secundarias una de ellas son tiempo libre y ocio, el viajar. Aunque noson primordiales pero si necesarias en un determinado tiempo. ¿Qué pasa con estas últimas necesidades del ser humano? No solo depende de ellos si no que hay otras personas que están dedicadas a dar...
tracking img