CONDUCTA HUMANA SEGÚN FREUD
* PRINCIPIO DEL PLACER:
Según Freud “el hombre es un animal que busca placer”. Y este principio se trata no en el sentido de que el hombre DEBA buscar placer, masbien se trata de lo que MOTIVA al hombre a buscar placer y evitar el dolor. Es decir, significa que el hombre busca tener las cosas en un nivel tan placentero como le sea posible. En caso de presentarsefrente a una situación dolorosa busca reducirlo lo mas posible y en caso de fallar evitara en lo posible enfrentarse a ellas de nuevo. Para Freud el placer o felicidad son la fuerza motivante de laexistencia humana.
EJEMPLO: El publico medio rehúye a un equipo perdedor, o una película triste, o el contacto con personas que le hacen pasar un mal rato.

* PRINCIPIO DE LA REALIDAD:
El hombreno solo busca placer, sino que se ve atado por limites REALES, que lo orientan en cuando posponer u omitir un placer inmediato para realizar un placer futuro mas importante. En este principio siguebuscando placer, pero también es realista y crea un orden jerárquico de placeres y los placeres futuros que considera que tienen prioridad.
EJEMPLO: En este momento, muchos de ustedes que estánescuchando la exposición, posiblemente prefieran estar en casa, en el cine, con la novia; todo menos que escuchar la teoría de Freud, ¿Por qué están aquí? Por que como dice Freud: “EL SER HUMANO ESMOTIVADO POR EL PRINCIPIO DE LA REALIDAD” ustedes desean un grado académico, aprobar la materia, lo que los hace continuar aquí y en lugar de irse hacia el placer inmediato, persiguen el objetivo futuro yposiblemente mas placentero.
El principio de la realidad es aprendido y no instintivo, es decir, el niño nace dotado ya con el principio del placer, pero solo mediante lecciones que da la vida y laguía de sus padres adquiere el sentido de la realidad.

* PRINCIPIO DE LA REDUCCION DE TENSION:
Dado que el hombre, dotado del principio del placer, se enfrentara a realidad del entorno,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Conducta humana , segun freud. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Humana-Segun-Freud/884846.html

MLA

"Conducta humana , segun freud" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Humana-Segun-Freud/884846.html>.

MLA 7

"Conducta humana , segun freud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Humana-Segun-Freud/884846.html>.

CHICAGO

"Conducta humana , segun freud." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Humana-Segun-Freud/884846.html.