Conducta humana y economía

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
La economía constituye, en la vida del hombre, uno de los factores más importantes en su desempeño como ser social, y como todo ser social, su posición es esa sociedad influirá en su desempeño comoindividuo. Incluso en una institución como lo es el matrimonio que constituye una pequeña sociedad, la economía es un punto sobresaliente en ésta, dado que une a dos personas que compartirán su manerade vivir, sus gustos, sus economías, en donde ambos sujetos tienen la responsabilidad de mantener y administrarla de la mejor manera según sus necesidades y sus aspiraciones.
El ser humano busca,independientemente de su clase social, satisfacer sus necesidades básicas así como sus realizaciones personales, incluso en los tiempos donde la moneda y el dinero aun no existía, el hombre cambiaba loque producía por otros productos que necesitaba o por productos que quería. Precisamente la raza humana siempre se ha visto en la necesidad de producir ya sea para mantenerse a sí mismo o paramantener a alguien más.
Se sabe que la economía es fundamental en la vida del ser humano, prácticamente para el desempeño de muchas de sus otras funciones. Igualmente contribuye a su comportamiento y asu forma de actuar en el medio en el que convive. Así una buena economía constituye caracteres esenciales para la realización de una vida saludable y estable, donde la satisfacción que esta genera,desenvuelve una cadena de motivaciones para sus quehaceres en el mundo. Pero así como la economía produce aspectos positivos en nuestra forma de vivir, así también genera repercusiones.
La economía fuecreada para el hombre eso está claro, pero en la actualidad, las crisis alrededor del mundo van en aumento y por ende, también la crisis en la sociedad. Veamos por ejemplo la crisis que se desenvuelveen España y como esto ha afectado a cada uno de sus habitantes, profesionales con títulos a veces recién impresos en busca de un trabajo cualquiera donde pueda tener con que subsistir. Padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta humana
  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • La conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS