Conducta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La síntesis del pensamiento egológico puede expresarse en las siguientes proposiciones: a) el derecho es conducta en interferencia intersubjetiva; b) el derecho considera todas las acciones humanas; c) el derecho se interesa por el acto humano en su unidad; d) el derecho supone la posibilidad de actos de fuerza; e) la libertad es ineliminable contenido del derecho; f) las normas jurídicasconceptualizan la conducta en interferencia intersubjetiva y g) las normas jurídicas imputan sanciones y son juicios disyuntivos, diferenciándose de [Hans Kelsen] que entendía que la norma era un juicio hipotético.-( carlos cossio, La teoría Egologica del derecho). La teoría egológica del derecho y el concepto jurídico de libertad (1ra. ed. 1944, Losada; 2da. ed. 1964, Abeledo-Perrot).
La conducta esel conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por estacaracterística exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Caminar, hablar, manejar, correr, gesticular, limpiar, relacionarse con los demás, es lo que se denomina conducta evidente por ser externamente observables. Las actitudes corporales, los gestos, la acción y el lenguaje son las cuatroformas de conducta que ostentan los seres humanos. Básicamente la conducta es la herramienta de reacción que tenemos todos ante las distintas circunstancias de la vida a las cuales nos vamos enfrentando.
Avisos Google
La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, laconducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
El comportamiento de las especies es estudiado por la etología, que forma parte tanto de la biología como de la psicología experimental. Para la psicología, el concepto sólo se aplica con relación a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo. Enlas ciencias sociales, por otra parte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos, además de los aspectos psicológicos.
Podría decirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar conamigos).
Cabe destacar que una conducta humana es considerada como formal cuando el comportamiento del sujeto respeta una serie de reglas valiosas en una sociedad ocomunidad. Para los países occidentales, una conducta formal incluye seriedad, puntualidad, determinación y precisión, por ejemplo.
Por otra parte, el diccionario de la Real Academia Española (RAE) menciona otros significados de lapalabra conducta: moneda transportada en recuas o carros, comisión para reclutar y conducir gente de guerra, gente nueva reclutada que los oficiales llevaban a los regimientos y capitulación o contrato. La conducta también hace referencia al gobierno, mando, guía y dirección.
DOMINGO 31 DE MAYO DE 2009
-------------------------------------------------
Concepto de Derecho, Diferencias entre Moral yDerecho, Objeto del Derecho, Normas Jurídicas y Elementos
Concepto:
Hay muchas concepciones del Derecho, no hay un concepto absoluto porque es una realidad que va evolucionando. subjetivamente, el Derecho, es una facultad, una prerrogativa, para exigir lo que creemos como justo. El Derecho, objetivamente hablando,es el conjunto de normas que integran el ordenamiento jurídico vigente endeterminada sociedad impuesto para realizar la justicia, este ordenamiento es establecido por la sociedad. El derecho no pretende cambiar la realidad, sino regularla.
Dentro del grupo social, el derecho buscará dar respuesta a una serie de necesidades. Es decir, las condiciones de cada sociedad definirán el derecho de esa sociedad. Dependiendo de la sociedad en la que nos movamos, el derecho regulará...
tracking img