Conducta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN I
LA CONDUCTA HUMANA 1
¿Qué es la conducta? 1
Conducta estereotipada 1
Conducta aprendida 1
Interpretación científica de la conducta 2
¿Que quiere decir esto? 2
Proceso de la conducta humana 3
Los reflejos 4
Los instintos 5
Los hábitos 5
Apuntes sobre la conducta 6
La motivación de la conducta 6
Otros resortes de la conducta humana 6
Factoresque intervienen en la conducta humana 7
Factores Ambientales y de Socialización: 7
Evolución del Conducta Humana desde la Psicología 7
ANEXOS I

INTRODUCCIÓN

La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.
En lasiguiente investigación desarrollaremos varios puntos importantes sobre la conducta humana y los factores que la determinan.
Con este trabajo buscamos conocer más sobre uno de los temas más importantes de la psicología, como lo es la conducta o comportamiento de todo ser humano.
Esperamos que nuestro trabajo sea del agrado y provecho de todo lector del mismo, así como lo fue para nosotras.
LaConducta Humana es altamente influenciable por los medios externos, al no tener satisfechas las necesidades humanas básicas la Conducta Humana se ve obligada asolo orientarse a ello. Se olvidan o se pierden los valores más básicos que debe tener una sociedad para crear una transformación o un Cambio Social. De ello se aprovechan muchos de nuestros dirigentes latinoamericanos, se lucran o realimentan deaquellos que no tienen sus necesidades básicas, pero por ser tan esencial en la supervivencia de la clase dirigente, se crean las condiciones para que gran parte de la población no accedan con facilidad a los recursos que les ayuden a tener Bienestar Social de forma individual o Social.
Los recursos se pierden o se diluyen en unos pocos, quienes manejan la información, el poder de transmitir losvalores que la sociedad debe manejar desean mantener su estatus y sus cuotas de poder de manera que las generaciones futuras de aquellos que sostienen el poder de decidir no se vea truncado.

LA CONDUCTA HUMANA
¿Qué es la conducta?
Se entiende por conducta el acto realizado como reacción ante el estimulo. Este acto incluye el pensamiento, movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestasemocionales.
Realización es el resultado de la conducta, e incluye el cambio en la estimulación, la supervivencia y la evasión.
El producto de la interacción estimulo-persona es la Percepción.
La influencia de las condiciones individuales.
De cada uno sobre el estimulo hace que lo percibamos de manera distinta.
Los fines pueden ser infinitos.
A los modos constantes y generales deinterpretar una situación y reaccionar ante ella se denomina actitud.
Manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente, que le afecta, o bien, dentro de su organismo.
Tipos de conducta:
* Conducta estereotipada
* Conducta aprendida
* Conducta compleja
Conducta estereotipada
Es innata, puede ser un tactismo por el que todo el órgano se mueve enrelación con un determinado estímulo externo. Si se mueve en dirección al estímulo diremos que es tactismo positivo si se aparta negativo. Los reflejos son considerados como conductas estereotipadas y se distinguen de los tactismos en que los primeros suelen extender el movimiento a una parte del organismo.
Conducta aprendida
El aprendizaje es la modificación de la conducta estereotipada oadquisición de nuevos tipos de conducta. Los criterios para distinguir la conducta aprendida de las modificaciones de la estereotipada: a) el aprendizaje debe ser permanente, b) no será alteración permanente en la conducta. Los distintos grados de aprendizaje descubiertos en el reino animal son: habito, rastreo, condicionamiento, colaboración y aprendizaje por tentativa.
Conducta compleja
El...
tracking img