Conducta Humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Conducta humana

Objeto de estudio: Objeto del deseo en la sociedad

Interrogante: Dónde está el límite?

A principios del siglo xx el mundo era una sociedad no consumista, porcircunstancias socioeconomicas. Por culpa de la globalización y la publicidad nos hemos convertido en esclavos consumistas. Los productos nos harán creer de adquirir un cierto objeto. Si por ejemplo yaadquirimos ese cierto objeto, la tecnología nos hará creer que necesitamos un celular más nuevo y avanzado.

Se ha creado un problema en los ninos. Los ninos crean la necesidad a los padres de tener más ymás. Una de las causas podría ser de que sus compeneros presumen con los objetos nuevos. Harán creer a los padres que necesitan ese tal objeto para no ser excluidos socialmente. Finalmente lospadres se lo darían para compensar su falta emotiva, física y de atención. En cierto modo 3ras generaciones tambien se sienten obligadas de estar al día con la tecnología, para poder quedarse en contactocon familiares que viven lejos, como por ejemplo sus hijos y nietos.

La tecnología no tiene una meta final, lo cual hará sentir una insatifacción permanente en la sociedad. Ya que es imposible y encierto modo absurdo tener lo más nuevo y avanzado en una linea de tiempo corta. Los fabricantes se ponen de acuerdo de acortarle la vida útil de un objeto tecnológico. Lo cual creará la necesidad enla sociedad de comprar celulares y computadores nuevos y mejorados que los modelos anteriores. No solo no hay un límite en la tecnología, sino en juguetes. Por ejemplo las barbies sacan un modelo nuevocada mes con ropa, accesorios, animales y objetos nuevos.
Tambien disenadores hacen creer principalmente a las mujeres de adquirir la ropa mas nueva y que está a la moda, para verse y sentirsebellas. Las propagandas y los products harán creer que se tienen que deshacer de su ropa “vieja”, que no han usado casi. No solo lo hacen para sentirse bellas, sino también para estar al día y sentirse...
tracking img