Conducta Humana

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INDICE 
Introducción 
Influencia de la tecnología en la familia 
Influencia de la tecnología en la sociedad 
Influencia de la tecnología en el trabajo 
Influencia de la tecnología en la educación 
Consejos 

INTRODUCCION

La influencia de la tecnología ha llegado a todos los ámbitos y es necesario estar informados para que el usuario no se deje sorprender.

Constituye una fuente derecursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial.

Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta. 

¿Cómo "Internet" ha influenciado los esquemas tradicionales de hacer las cosas?

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA FAMILIAEl cambio vertiginoso que ha tenido la vida en familia es producto de muchos factores, entre ellos: irresponsabilidad de padres de familia al no aceptar el rol de guías y formadores de seres humanos, al no transmitir valores y adoptar la postura “dejar hacer, dejar pasar” todo cuanto los hijos deseen y en muchos casos sin ningún control que debido al avance tecnológico es imprescindible en elhogar. 

El computador, la televisión, el aparato de sonido, el celular…, en general las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en algo habitual en el día a día de las personas, y los menores conviven con ellas desde que nacen, por lo que pronto se convierten en algo natural en sus vidas y pueden aportar elementos positivos en su desarrollo: acceso a lainformación, incentivar la comunicación, la colaboración y ampliar formas de diversión. 

Debido a la influencia que estos avances ejercen en los menores, la familia no queda ajena a estas transformaciones y a muchos progenitores les provoca una sensación de vértigo, desconocimiento, impotencia e incertidumbre en su vida cotidiana. 
Regular y conocer el uso de las TIC es una experiencia a la que seenfrentan los miembros de las familias, que repercute en las relaciones familiares y en el papel que cada uno desempeña en las mismas. 

El hogar y la escuela se configuran como los espacios preferentes para la adquisición de pautas y criterios sobre el uso de las TIC. Por eso, los padres y madres deben enseñar a sus hijos e hijas a aprovechar las posibilidades de estos sistemas y hacer un buenuso de los mismos. 

VIDEO RELACIONADO 

link: http://www.youtube.com/watch?v=d2Sil23wp9E 

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD

En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad losavances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores. 

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentales en diferentes países, con lo que se ha marcado el rumbo de lahistoria y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad. 

Referente a los efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunasy nuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. En el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planeación estratégica y nuevas técnicas de administración. 

La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • La conducta humana
  • La conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS