Introducción

Estimado lector, el tema del actual ensayo nos compete a todos quienes por una u otra actividad debemos trabajar con personas a nuestro alrededor. Al realizar la investigación nosencontramos con múltiples autores que ejemplifican su manera de pensar desde diferentes perspectivas, relacionadas al fin una con la otra, manteniendo similitudes en cuanto a las conductas humanas desdeel ámbito social como individual.
El tratar de entender por qué los miembros de una organización se comportan de una determinada manera, exige el entendimiento de las características de la conductaindividual. Siendo éste el objetivo general de la investigación.
Al respecto, los gerentes, administradores o jefes de unidades que planifican, organizan y dirigen el trabajo de sus subalternosdeben mostrar interés respecto a la adaptación entre los individuos, las tareas de cada uno de los puestos y la eficacia. Por ello, es indispensable comprender las diferencias individuales, para podercomprender la conducta y el desempeño del empleado.
Tomando como referencia lo planteado, se puede decir que cada persona es única y responde de una manera particular a las políticas, losprocedimientos, las normas, los programas, las solicitudes, las órdenes, y las tecnologías utilizadas en el ámbito organizacional, entre otras. De esta manera, existen personas amantes del trabajo rutinario,mientras que otras prefieren tareas retadoras; algunas gustan de una autonomía total y de la posibilidad de tomar decisiones, mientras que otras se muestran temerosas en cuanto tienen que tomar unadecisión.
Las personas poseen conocimientos, destrezas, necesidades, metas y experiencias, que influyen en su conducta y desempeño particular. Por ello se hace necesario describir y relacionar algunosfactores. Tales como se exponen en internet

Como se afirma en el párrafo anterior de las actitudes dependen en gran medida un ambiente cordial o de mucha hostilidad entre los miembros.
De esta manera,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Conducta individual y grupal. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Individual-y-Grupal/1688864.html

MLA

"Conducta individual y grupal" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Individual-y-Grupal/1688864.html>.

MLA 7

"Conducta individual y grupal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Individual-y-Grupal/1688864.html>.

CHICAGO

"Conducta individual y grupal." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Individual-y-Grupal/1688864.html.