Conducta infractora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para situar la noción de conducta infractora, se consideran tres contextos, atendiendo a las dimensiones propuestas en los Términos de Referencia:
a. el contexto social, es decir variablesestructurales tales como la familia, la educación, el trabajo y el ocio, que pueden estar incidiendo en la variable delictividad o infraccionalidad
“La labor educativa está centrada entonces enbuscar las herramientas pedagógicas que permitan desarrollar al máximo habilidades y destrezas, desde un punto de vista afectivo, cognitivo y volitivo”.
Como parte del marco teórico relevante losconceptos a abordar son: La tríada educando-educador-conocimiento: la comunicación está definitivamente asociada a la educación, el intercambio comunicativo debe darse entre el maestro y el alumno,o sea entre la escuela y la realidad.
Esta tríada posee dos miradas, una desde la teoría positivista y lineal en la cual el docente era el portador del conocimiento, el que debía transmitírseloal alumnado concebido como un recipiente vacío que debía rellenarse de información.
Desde una mirada antagónica a la primera postulada, el docente es el mediador entre el conocimiento, con baseen la realidad, y el educando; el docente guía a su alumno para que desde su conocimiento previo, con significado establecido, descubra el nuevo conocimiento y lo re signifique.Para la concepciónde la transformación educativa, debe tenerse en cuenta la segunda postura ya que para que se produzca dicho postulado, el alumno y el
Aspectos relacionales y afectivoshttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07051997000100007&script=sci_arttext
http://www.anahuac.mx/psicologia/archivos/revista_200811.pdf página para ejemplo de investigación
E n que medida lo que hacemos en laescuela contribuye a estimular los procesos de desarrollo en los alumnos y alumnas
En que medida los profesores y padres de familia contribuyen a estimular el aprendizaje en los preadolescentes...
tracking img