Conducta normal y anormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta normal y anormal

Barlow & Durand
"es la disfunción psicológica de un individuo asociada con la angustia o con impedimentos en el funcionamiento y con una respuesta que no escaracterística o no se espera culturalmente".

Davison "La conducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan" Se considera que algoes anormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía de la norma; la conducta de una persona es anormal si viola normas sociales

Barlow & Durand & Sue .-La anormalidad es definida entérminos de "aquellas conductas que ocurren con menor frecuencia". Así mismo se entiende por conducta anormal a "aquella que se aparta de alguna norma y que perjudica al individuo afectado o a los demás"Por otro lado nos dicen que la conducta anormal o conducta desadaptada es el resultado de la incapacidad para manejar el estrés en forma efectiva. Generalmente se considera normal al individuo querespeta un cierto orden, el orden más ampliamente extendido en una sociedad y trasmitido de generación en generación en sus principios esenciales y de diversas maneras. En el seno de una cultura seconceden permisos a los que se desvían de tales principios sólo dentro de límites a menudo estrechos. Tales permisos están codificados y jerarquizados. A menudo los locos no son alienados sino que estánintegrados a la sociedad como locos. Anomalía, anormalidad y locura no coinciden y las fronteras entre estas categorías son en general estrictas en una sociedad, pero diferentes de una sociedad aotra (Amado, 1985:52).
Para nosotros la conducta anormal es la resultante de desequilibrios biológicos y psicológicos, en donde estos irrumpirán la estructura psíquica del individuo, desencadenandocomportamientos aversivos fundados en ideas irracionales, que perjudicaran tanto individual como colectivamente su salud mental.
Señalamos cuatro tipos de manifestaciones conductuales en la sociedad,...
tracking img