Conducta obsesiva colpulsiva

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009

Título original: As good as it gets.
Año: 1997.
Pais: Estados Unidos.
Director: James L. Brooks.
Guion: Mark Andrus & James L. Brooks.
Musica: Hans Zimmer.
Fotgrafia: John Bailey.
Reparto:Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan.
Productora: TriStar Pictures / Gracie Films.
Género: Comedia. Drama. RomanceCrítica: 1997: 2 Oscar: Mejor actor (Jack Nicholson), actriz (Helen Hunt). 7 Nominaciones

Sinopsis: Melvin Udall(Jack Nicholson), un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres másdesagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.

Eltema a desarrollar en este ensayo es la obsesión, tomada y analizada desde la perspectiva y estudios de Sigmund Freud y vinculándola con escenas de la película “As good as it gets” (mejor imposible)protagonizada por Jack Nicholson, al cual le corresponde interpretar el papel de una persona obsesiva compulsiva.
Las preguntas a resolver son: ¿Qué es la obsesión?, ¿Cuáles son los síntomas? y ¿Cómoesta se expresa?
La Obsesión, es un tipo de conducta a la cual Sigmund Freud la cataloga como uno de sus dos Tipos de Neurosis, las cuales conforman una de las 3 Estructuras de la personalidaddefinidas por este. Freud en su teoría de la estructuras de la personalidad explica que todas las personas padecemos alguna de aquellas, la cuales son definidas como Neurosis (histérica, obsesiva),Psicosis (esquiso-paranoide, Maniaco- Depresiva) y la Perversión (Parafilias).

La neurosis obsesiva tiene como sintomatología básica pensamientos recurrentes de tipo angustioso, el cual generalmente causamucha culpa, los cuales en un segundo acto, el sujeto intentará anular a través de un acto compulsivo:

Ej: El sujeto percibe que puede ensuciarse, entonces cada vez que toma una cuchara o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis Obsesivo Compulsiva y Sus Enfoques (Conductista-Cognitivo-Psicoanalitico)
  • El paciente obsesivo
  • imagen obsesiva
  • neurosis obsesiva
  • Neurosis Obsesiva
  • Comportamientos Obsesivos
  • Obsesivo Compulsivo
  • Trastorons obsesivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS