conducta organizacional

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
EXAMEN CONDUCTA ORGANIZACIONAL
1.- La organización es como un iceberg, solo se ve una parte de ellas que está en la superficie; sin embargo existen componentes ocultos que muchas veces dificultanel logro de los objetivos institucionales.
COMPONENTES VISIBLES
Estructura organizacional: existe una clara distribución de las tareas de cada integrante del establecimiento ya sea en departamentoscomo orientación, capellanía, respectivas asignaturas, así como tareas específicas de dirección, inspectoría, UTP; etc. Todo esto establecido en la representación gráfica: organigrama
Descripcionesde cargos: existe un documento específico y visible donde se evidencian las funciones de los equipos de trabajo. El departamento de integración, por ejemplo, se encarga de atender a estudiantes connecesidades educativas especiales.
Misión, visión y política: la razón de ser de la empresa, así como el camino futuro de la misma están establecidos y son claramente visibles y conocidos tanto porla comunidad externa como interna del colegio.
Objetivos estratégicos: las metas del establecimiento están instauradas, y se basan en dos áreas particularmente: en el área espiritual a través de suformación integral y en la académica logrando posicionarse en la comuna a través de puntajes eficientes en pruebas estandarizadas.

COMPONENTES OCULTOS

Sentimientos, necesidades y deseosemocionales: estas impresiones no visibles afectan el clima organizacional y muchas veces lo determinan, personal con depresión por ejemplo, necesitará de licencia médica o tratamiento por lo que esimportante detectar a tiempo y poder manejar positivamente las emociones.
Relaciones afectivas entre jefe y subordinados: un jefe que contiene y escucha a su personal logrará establecer un clima deconfianza esto tendrá como consecuencia que los empleados estén cómodos y por ende se sientan seguros. En el establecimiento esto es una realidad que hace que todos trabajemos de mejor manera.
Valores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Organizacional
  • Conducta Organizacional
  • Conducta Organizacional
  • Conducta Organizacional
  • Conducta organizacional
  • conducta organizacional
  • Conducta organizacional
  • conducta organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS