conducta pasiva, paradojica y sociopata

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Conducta pasiva
Es aquel comportamiento en el que el sujeto queda a merced de los deseos, órdenes o instrucciones de los demás. Antepone el bienestar de los demás al suyo
En la conducta pasiva, lapersona deja de lado sus propios derechos y antepone los de los demás. De esta forma, intenta por todos los medios que no se produzca un conflicto o/y evita pasar un mal momento. Este tipo decomportamiento impide expresar honestamente sentimientos, pensamientos u opiniones o bien se hace pero de una manera auto derrotista, con disculpas, sin convicción. El mensaje que se comunica es: “Tusopiniones, sentimientos o pensamientos son más importantes que los míos, valen más”; “Lo que tú quieras lo acato”, “Importa más lo tuyo que lo mío”
-Acompañando a la conducta pasiva suelen darse conductasno verbales: bajar la mirada, voz vacilante, movimientos corporales nerviosos o inapropiados, etc.
-La persona pasiva se siente incomprendida, manipulada, con sentimientos de culpa, depresión y bajaautoestima, etc.
-El interlocutor no sabe si se está o no aprovechando de la persona que no está diciendo realmente lo que quiere decir, además se puede sentir cargado de responsabilidad, porque esél quien tiene que tomar las decisiones.
Características
No saber decir "NO", no expresa los sentimientos verdaderos, no expresa desacuerdos, los demás tienen más derechos que yo. Comunicaciónindirecta siempre de acuerdo, no habla. Características se disculpa constantemente, autoconsciente. Confía en otros y no en si mismos no confía lo que siente y piensa, Permite que otros tomen lasdecisiones, no obtiene lo que quiere. Conducta no Verbal, Poco contacto visual y cabizbajo, postura deprimida manos húmedas, voz débil, Desplazamiento constante peso del cuerpo. Conducta Verbal, mitigadorespuede ser una especie de palabras de relleno, anuladores, en realidad no importa no estoy seguro. Estilo de Solución de Problemas, evade, ignora, deja o posterga se retira, acuerdo externo pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta pasiva
  • Conducta pasiva
  • Conductas Sociopatas
  • Rol Playing Conducta Pasiva
  • Conducta pasiva, agresiva y asertiva
  • Conducta asertiva, pasiva y agresiva. ejemplos
  • Conducta Pasiva
  • Sociopata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS