Conducta prenatal

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
El desarrollo de la conducta prenatal, se familiariza con las respuestas de algún tipo de estimulación. Las ecografías en 4D han ayudado a los estudios de ciertas teorías.
Hay datos que dicen que laconducta prenatal se asocia con el desarrollo de los reflejos y del Sistema Nervioso Central (SNC). Aunque también se puede encontrar varia teorías que nos dicen que los reflejos son causa de elmismo desarrollo pero si llegar a los sentimientos, o que simplemente se trata de genética y que son estímulos que crea el bebé por causa a que está teniendo un gran cambio en su desarrollo.
La conductaprenatal es un desarrollo psicoemocional que se inicia desde el momento de la concepción, y al hablar de esto nos referimos que el bebé intrauterino es capaz de percibir, procesar, almacenar y darrespuesta a la información que recibe.
Los órganos de la percepción se desarrollan a lo largo de la gestación ósea le oído, tacto, gusto y olfato. A través del flujo sanguíneo de la madre el bebé puedepercibir las reacciones, por ejemplo el estrés.
Existe la “percepción extrasensoria”, que se refiere a la los sentimientos y pensamientos que comunica la madre al bebé, los sentidos se enfocanmucho. Lo que siente la madre, lo que siente su bebé.
Los sentimientos y los estados de ánimo de las madres están vinculados a hormonas y neurotransmisores que viajan por el torrente sanguíneo y, a travésde la placenta, llegan al cerebro en desarrollo del futuro bebé.
El ritmo cardiaco y presión sanguínea de la madre se relaciona con su estado emocional el ritmo cardiaco y la presión pasan al bebepor la placenta y tiene efecto en el bebé ya que la mamá regresa a su ritmo normal, eso puede traer grandes efectos al bebé ya sea en su edad adulta o en la misma etapa prenatal.
Sentir movimientosdel bebé, patadas y empujones será la causa de que el bebé esta teniendo las causas del estrés.
El desarrollo de los sentidos es lo primero que conlleva la bebé a agilizar su desarrollo y a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prenatal
  • Prenatalidad
  • prenatal
  • El prenatal
  • estado prenatal
  • prenatal
  • Prenatal
  • Prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS