Conducta profecional y legislacion en salud

Páginas: 54 (13330 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
PLANTEL VILLA VICTORIA

MATERIA: CONDUCTA PROFECIONAL Y LEGISLACION EN SALUD

CARRERA: TECNICO-BACHILLER EN ENFERMERIA GENERAL

PSP: GOMEZ RAMIREZ ALFREDO

ALUMNOS: GABRIEL HUGO ESCOBAR ROSAS


FECHA: JUNIO 2010

EL ABORTO
INTRODUCCIÓN
El aborto es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, si entráramos más eneste campo de los números veríamos que la cruda realidad que vive la sociedad actual, es inmensamente mayor que las simples cifras que arrojan simples y vagos acercamientos. Día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones incluso, este fenómeno ha ido mermando a la opinión pública y a instituciones que sus idearios oficiales han ido en pro del retroceso en materia de la legislaciónsobre el aborto en muchos países del mundo. No hay duda que se tienen que tomar medidas drásticas ya no para solucionar un problema que tiene raíces de sobra, sino para regularlo y hacerlo más benéfico para las mujeres que arriesgan la vida, al hacerlo clandestinamente.
Hoy por hoy, más que nunca es indispensable salvaguardar la vida humana primero la que esta ya hecha, es decir la de lasmujeres, las que darán a luz, pero cuando sea el momento y estén preparadas, por eso nunca serán suficientes los intentos que se hagan para lograr unas leyes más justas para todos y para las mujeres, pues ellas son iguales ante la ley, teniendo los mismos derechos y obligaciones que los hombres, así pues el aborto como un crimen, no lo es, se necesita prevenir, ya lo no prevenido antes conanticonceptivos o muchas otras pudieron haber sido las causas del embarazo, pero ahora, hay que analizarlo y comprenderlo, pues es ahora es una vida la que esta en juego, pero después serán naciones enteras las golpeadas con sobrepoblación y miseria, sólo por salvaguardar los intereses de unos cuantos, así como sus ideas, no es justo, no es justo.
DEFINICIÓN:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es lamuerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo seexpulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
CLASIFICACIÓN:
Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
• Aborto espontáneo o natural
• Aborto provocado
• Aborto terapéutico

ASPECTO SOCIAL
Aspectossocioeconómicos y culturales
En el aborto confluyen las dentritas de todas las ramas de la sociedad, del estado de organizaciones religiosas y políticas además de culturales que tienen su posición definida con respecto al aborto. Aspectos sociales con los que se tiene que lidiar serían por ejemplo la opinión pública, la carga que la sociedad va a tener con ese hijo no deseado que después la misma sociedadlo convertirá en un delincuente o mala persona, el aspecto demográfico será un problema subsiguiente que trae la prohibición de un aborto. Sin embargo los aspectos económicos están íntimamente relacionados con los sociales, pues el aborto es justificable argumentando que la madre no tendrá los suficientes recursos económicos para llevar una vida digna al lado de su hijo, o cuando es un adolescentey los prejuicios sociales critican a la madre soltera además de que no tiene la suficiente madurez para educar a su hijo como se debiera.
La miseria, la ignorancia son problemas sociales que la sociedad sigue engendrando, y con la penalización del aborto, se protege una sobrepoblación que causará falta de viviendas, más miseria, delincuencia, en fin.
Los aspectos culturales que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Profesional y Legislación en Salud
  • Conducta profesional y legislación de la salud. proyecto
  • Legislación De Salud
  • Legislación En Salud
  • Legislacion en salud
  • Legislación en salud
  • Conducta Saludable
  • Conductas de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS