Conducta profesional y legislación de la salud. proyecto

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014


INDICE
1. Justificación…………..


2. Objetivos……………..

3. Marco teórico………..


4. Anexos……………….


5. Conclusión…………..


JUSTIFICACIÓN
Este trabajo consiste con aprender y relacionar los problemas contemporáneos que hay hoy en día como por ejemplo los que a continuación mencionare:
Axiología o teoría de los valores
Relación cuerpo y valores
Aborto
Eutanasia
Con estostemas que llevare a cabo considero que son muy importantes ya que logran ser capaces de elegir su propia actitud personal ante cualquier reto y así decidir su propio camino; para vivir de forma autónoma, responsable respetando a los demás y que sean conscientes de las necesidades y capacidades de los otros; para que sea capaz de disfrutar de todo lo que tienen y cosechar una actitud que les permitandesenvolverse plenamente; “es tan fácil herir a una persona sin darnos cuenta del daño que le causamos”, ya que lo que le da valor a la vida no es el acumulamiento de conocimientos, sino la capacidad creciente de saber utilizarlos en la forma adecuada, en el momento justo y en el lugar apropiado.





OBJETIVO
Considero que quiero llevar a cabo que conozcan cada uno de estos problemas, ycomo se lleva acabo cada uno. Uno de ellos son los problemas colectivos que tocan la conciencia de cada individuo se vuelven sumamente difíciles de solucionar, especialmente cuando existen distintas posturas al respecto y se busca establecer un marco legislativo que satisfaga a la mayoría de los ciudadanos. No es fácil solucionar conflictos éticos y establecer prioridades entre ellos, pero síexiste un consenso con respecto a la necesidad de aceptar excepciones bien justificadas a la hora de aplicar estos principios













Aborto:
Para tratar con justicia el tema del aborto inducido, se debe conceder especial atención al análisis de los principios éticos, morales, jurídicos y religiosos, así como también al papel que tiene el legislador en una sociedad democrática.No es fácil establecer prioridades entre valores éticos conflictivos, pero sí es necesario reflexionar sobre principios éticos y filosóficos de derecho que legitiman la necesidad de proteger los derechos humanos de las mujeres y su autonomía como seres individuales. En el caso del aborto, este análisis permite considerar las circunstancias particulares de cada caso para apoyar o tomar una decisiónéticamente válida. El ser humano en gestación empieza su trayectoria mediante la fecundación; desde la primera semana hasta el segundo mes se le llama "embrión", llamándosele "feto", desde entonces (la medicina admite que el feto es viable a partir de las 28 semanas). Existe clase de aborto:
Según el agente o autor del aborto:
Espontáneo.- por causas naturales.
Provocado.- por intervención librede la persona.
Según la causa que lo provoca:
Terapéutico.- provocado cuando la continuación del embarazo pone en peligro la vida de la madre. Este tipo de aborto carece de significación, ya que son pocos los casos en que se presenta. No es un problema desde ninguna concepción moral.
Eugenésico.- provocado cuando existe riesgo, y a veces la certeza, de que el nuevo ser nazca con anomalía odeformaciones congénitas. La moral católica se mantiene en una condena radical a este tipo de aborto.
Humanitario.- provocado cuando el embarazo ha sido consecuencia de un acto violento (v.g. violación). Se trata de una situación dramática donde lo que hay dentro del seno materno no es fruto del amor, sino de un acto de fuerza. La moral cristiana, dice que se continúe el embarazo hasta su término,ofreciendo tras el alumbramiento la alternativa de una adopción.
Psico-social o económico.- provocado cuando el embarazo no es deseado por razones sociales, psíquicas, económicas, etc. Este tipo de aborto no es admitido de ninguna manera por la moral, pues es un método más de control de la natalidad (siendo sin embargo, la causa más frecuente de aborto en el mundo). Las razones alegadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Profesional y Legislación en Salud
  • EL HSEQ EN LA LEGISLACION NACIONAL DE SALUD OCUPACIONAL Y RIESGOS PROFESIONALES
  • Conducta profecional y legislacion en salud
  • conducata Profesional y Legislacion en salud
  • Proyecto De Conductas Saludables Con Actividades Para Jardin De Niños
  • Legislación De Salud
  • Legislación En Salud
  • Legislacion en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS