Conducta sexual en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pubertad es la etapa en la que se comienzan un creciente interés por el sexo, al principio es focalizado en el cuerpo de uno mismo. En esa etapa el puberto pasa gran parte de su tiempo mirándoseal espejo o examinando su cuerpo en detalle, no por las sensaciones que pueda llegar a provocarse sino por encontrar en estas una imagen socialmente aceptable.
Los adolescentes aprenden a experimentarsu sexualidad consigo mismos, masturbándose y viendo pornografía; estas actividades las realizan solo como medio para comprender, expresar y descargar la tensión sexual. Los padres de losadolescentes no saben cómo reaccionar ante estas situaciones y no saben cómo expresarse con sus hijos.
Los adolescentes de ahora son más abiertos y honestos con el sexo y dudan poco al hablar de él, es comúnescuchar a un grupo de amigos hablando de las nuevas experiencias que están viviendo.
Los adolescentes de nuestra época tienen relaciones sexuales a más temprana edad, que generaciones anteriores, locual ha aumentado la promiscuidad, lo embarazos no deseados y los abortos terapéuticos; esto no quiere decir que los adolescentes no deban experimentar su sexualidad, sino que deben ser mas consientesde sus actos y tomar mayor responsabilidad.
Los que no experimentan las relaciones sexuales en esta etapa suelen recurrir a la masturbación de a cual ha habido muchos prejuicios, sobre si causadaños físicos o psicológicos los cuales ya se han desmentido y se ha dicho que esta es una parte del desarrollo sexual de las personas. El único efecto negativo que tiene es la culpa, el miedo o laansiedad que el adolescente siente después de esta práctica, ya que como menciones la sociedad ha creado prejuicios sobre ella.
Los adolescentes utilizan las relaciones sexuales como un des estrese, o porel simple hecho de sentir más afecto de otra persona, al vivir en una sociedad pluralista hemos aceptado diferentes éticas de conducta, cada vez mas vemos sexo casual entre personas de todas las...
tracking img