Conducta sexual saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conducta Sexual Saludable

Hoy día con tanta sexualidad en los medios públicos, escuelas, la presión de grupos o parejas; los motivos y la curiosidad en los adolescentes es inevitable. El 50% delos adolescentes menores de 17 años son activos sexualmente. La falta de información, educación, orientación y prevención provoca diversas consecuencias para las y los jóvenes. A diario veoadolescentes de mi edad embarazadas en muchos lugares públicos y en la universidad. Esto me influencia a informar sobre lo que es tener una conducta sexual saludable.
La sexualidad y el bienestar sexualson componentes integrales de su salud y desarrollo. El desarrollo sexual saludable depende de las necesidades básicas de los humanas como son el deseo de contacto, la expresión emocional, el placer,el amor y la ternura. Los adolescentes al experimentar la pubertad les inician el deseo sexual y es responsabilidad de sus padres hablarles abiertamente sobre el tema para evitar la práctica sinconsentimiento, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo y incluso el aborto.
Una vez que los adolescentes empiezan a desarrollar su conducta sexual es importante la implementación de variosmétodos de salud para evitar dichas enfermedades y la adicción. El método más eficiente para prevenir todo tipo de enfermedad, embarazo y problemas emocionales es la abstinencia. La abstinencia esuna decisión tomada en donde implica no tener relaciones sexuales. Con la abstinencia, no se necesitan barreras ni píldoras porque la persona no mantiene relaciones sexuales. La abstinencia debe servoluntaria y bien informada. Es del 100% de efectividad para evitar un embarazo. Entre sus ventajas vemos las siguientes: Evita la transmisión de enfermedades sexuales, no provoca alteracionesmédicas ni hormonales, mientras métodos anticonceptivos tienen costos económicos, la abstinencia no cuesta nada. La abstinencia es promovida mundialmente y desarrolla el autocontrol en los adolescentes....
tracking img