conducta sexual

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La conducta sexual se experimenta también de forma psicológica, con la manera de vivir la propia situación sexual. Esto provoca diferentes formas de vivir la conducta sexual de los seres humanos:las más comunes son la heterosexualidad, la homosexualidad (gay y lesbiana), la transexualidad y la bisexualidad, aunque existen otros como el poliamor y conductas individuales como la masturbación.El motor del deseo sexual es el deseo erótico, también denominado como libido.
 parafilia
Sadomasoquismo
El sadomasoquismo es la unión de dos términos que hacen referencia a un específicocomportamiento sexual, ubicado dentro del concepto de las parafilias.
El concepto de sadismo hace alusión a la excitación sexual altamente gratificante al realizar estímulos (reales o ficticios) dolorosos,ya sean físicos o psicológicos a la pareja.
El masoquismo es la excitación sexual proveniente de recibir humillaciones,golpes, o cualquier otra forma de sufrimiento.
En las relacionessadomasoquistas los límites suelen pactarse de con anteriorida
Voyeurismo
Dentro de las parafilias más comúnes también se encuentra el "voyeurismo" o escoptofilia .
El voyeurismo es una conducta sexual,encasillada dentro de los tipos deparafilias más comúnes, que se caracteriza por la excitación sexual obtenida a través de la observación de personas desnudas realizando o no, alguna actividad relacionadacon el sexo.
La caracteriza principal de este comportamiento sexual es que el voyeur, es decir, el observador, no tiene papel dentro de la actividad que esta deleitando con sus ojos.
Además, otrascaracterísticas importantes del voyeurismo consisten en que la persona tiende a acompañar sus observaciones con la masturbación, además de excitarse aún más con el riesgo de ser descubiertos.
Esnecesario hacer la distinción entre voyeurismo y actividad sexual normal, en la que también se produce una excitación al contemplar la desnudez, pero en la última, hay consentimiento mutuo de verse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta sexual
  • Conductas Sexuales
  • Conducta sexual
  • CONDUCTA SEXUAL
  • Conductas sexuales
  • CONDUCTA SEXUAL
  • Conducta Sexual
  • CONDUCTA SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS