Conducta y afc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTA:

Toda serie de actos que realiza cotidianamente una persona, pero que cumple dos requisitos fundamentales para hablar de ella, que sea:

Observable: Sólo tener en cuenta como conductatodo aquello que podemos observar, por ejemplo no podemos hablar de conducta al referirnos al pensamiento, sino a la acción de pensar. Eso sería conducta, mas no el proceso cognitivo de pensar.Medible o Cuantificable: Toda conducta tiene que estar sujeta a consideraciones de medición que determine su presencia o ausencia en términos de cantidad. Por ello, la conducta, debe expresarse entérminos de:

➢ Frecuencia: “La cantidad de veces que se repite al día”

➢ Duración: “El tiempo determinado mientras se presenta la conducta”

La conducta debe responder a las siguientespreguntas:

✓ ¿Cómo fue?: explicar tal cual sucedió la manifestación de la conducta, siendo lo más objetivamente posible, por ello obviar los términos totalitarios cómo: “malcriado”, “maleducado” ohace “berrinches”; explicar tal cual ocurrió la conducta. Importante, agregar también lo que verbaliza el menor, exactamente lo que dijo.

✓ ¿Cuándo fue?: explicar la hora determinada donde sepresenta la conducta, para observar diferencias. No dejar a medias, por ejm: “en la tarde o en la noche”, sino “3 pm o 7 am”

✓ ¿Con quién?: explica frente a la que persona determinada se manifiestala conducta, sirve para manejar diferencias de la presencia conductual. “el hermano, ante el papa, ante la abuela, etc”

✓ ¿Cuándo fue?: explica en razón a la presencia de una determinadaconducta en función de una persona determinada, siendo posible que frente a otras personas no la realiza. “en el colegio, la casa, en la calle o en una reunión”

ANALISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTASirve para observar detenidamente y poder distinguir las variables que se encuentran interviniendo de forma directa en conducta manifiesta. Durante su desarrollo, se encuentran tres procesos: el...
tracking img