Conducta Y Bases De La Conducta

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Conducta y bases de la conducta

Índice:

Introducción……………………………………………………….………01
¿Que es la conducta?………………………………………….………..02
Bases de la conducta……………………………………………….....…03Conclusiones……………………………………………………………….04
Bibliografías………………………………………………………………...05

Introducción:
Introducción:

El siguiente trabajo tiene como finalidad comprender el significado y la importancia de la conducta detallandolas bases sobre las que esta difiere haciendo recorrido desde las bases internas de las cuales se basa la conducta hasta bases externas que son reguladas por diversos agentes externos.
Partiendo de ladefinición de conducta tomando en cuenta como se relaciona esta a la psicología y otras áreas, luego desglosando sus bases internas y que organismos se encargan de ella seguido de las bases externaslas cuales se ven afectadas por las acciones o las características reales, imaginarias o inferidas por otros agentes exteriores.

01
¿Qué es la conducta?
¿Qué es la conducta?

La conducta humananos muestra que en ella confluyen factores externos e internos. Si pensamos en las conductas de los animales, estas son prácticamente instintivas, no prevaleciendo habitualmente las diferenciasindividuales (ante situaciones semejantes, los animales actúan de forma bastante parecida)

En cambio, en el hombre, si bien existe un patrón pulsional, las diferencias individuales son marcadas, aundentro del mismo individuo (de acuerdo a tendencias, aptitudes, facultades, motivaciones etc.), tomando variables, de tiempo, espacio, grupos y hechos sociales.

Estas tendencias humanas son adquiridase innatas. En tal caso la tendencia no es igual a la conducta (acción) en la que se asocian varias tendencias que se relacionan a la realidad bio-psico-social de la persona y las condicionesexternas. aunque en cierta medida independientemente a ellas. Por lo tanto, cada aspecto influye sobre la conducta, pero ninguno la determina absolutamente.

Muchas de las conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases De La Conducta
  • Bases biologicas de la conducta
  • Bases biologicas de la conducta
  • Bases De La Conducta Del Individuo
  • Bases Biologicas De La Conducta
  • BASES FISIOLOGICAS DE LA CONDUCTA
  • Bases geneticas de la conducta
  • Bases biológicas de la conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS