Conducta y modificacion de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La conducta del ser humano es definida desde su niñez, ya que es tomada por todo el medio que lo está rodeando. Puede influir en muchos aspectos que van relativamente de la mano de cadauna de las personas, como es el caso de la forma en que son tratados, su medio social, nivel socioeconómico, entre varias mas, la conducta no es otra cosa más que mostrar virtudes o aspectos quetenemos dentro de nosotros y mostramos a la sociedad para poder ser aceptados.
Nuestra conducta en su totalidad es como nos podemos gobernar durante nuestra vida. En su totalidad podemos definir a laconducta como la mente y el cuerpo de cada ser humano.
También puede ser considerada la conducta como un comportamiento que nosotros como seres humanos tenemos, esta puede ser cambiada o modificada.La modificación de conducta tiene como objetivo promover el cambio a través de técnicas de intervención psicológicas para mejorar el comportamiento de las personas, de forma que desarrollen suspotencialidades y las oportunidades disponibles en su medio, optimicen su ambiente, y adopten actitudes valorativas y conductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse.
El área de la modificaciónde conducta es el diseño y aplicación de métodos de intervención psicológicas que permitan el control de la conducta para producir el bienestar, la satisfacción y la competencia personal.
Nuestrocambio de conducta debe influir principalmente en nosotros mismos si no existe esa motivación para poder cambiarla nunca podrá ser modificada, debe existir ese interés de parte de nuestra para poderllevarla a cabo, el poder permitirnos no hacer esas cosas que tal nos molesta hacer pero que las llevamos a cabo sin que nos demos cuenta puede tener una gran influencia para nosotros con la sociedad.Morder el lapicero

T
omar el lapicero con una mano y llevarlo a la boca, ponerlo entre los dientes y empezar a morderlo pausadamente una y otra vez y sacarlo de mi boca.

Día | Frecuencia |...
tracking img