Conducta

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones, por lo tanto, la palabra puede usarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a lasacciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
El comportamiento de las especies es estudiado por la etología, que forma parte tanto de la biología como de lapsicología experimental. Para la psicología, el concepto solo se aplica con relación a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivo suficientemente complejo. En las ciencias sociales, por otraparte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos, además de los aspectos psicológicos.
La diferencia que podría existir entre estos dos términos es que laconducta son los factores genéticos con los que nace el individuo para responder a ciertos estímulos, mientras que el comportamiento ha sido modificado por los conocimientos adquiridos (buenos o malos) alo largo de la vida del individuo y que darán origen a su carácter.
Podría decirse que conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres áreas: mente (queincluye actividades como pensar, soñar, etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos).
Cabe destacar que una conducta humana es considerada como formal cuando elcomportamiento del sujeto respeta una serie de reglas valiosas en una sociedad o comunidad. Para los países occidentales, una conducta formal incluye seriedad, puntualidad, determinación yprecisión, por ejemplo.
Por otra parte, el diccionario de la Real Academia Española (RAE) menciona otros significados de la palabra conducta: moneda transportada en recuas o carros, comisión para reclutar yconducir gente de guerra, gente nueva reclutada que los oficiales llevaban a los regimientos y capitulación o contrato. La conducta también hace referencia al gobierno, mando, guía y dirección.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS