Conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conducta de la persona con sus compañeros de trabajo y compañeros de la universidad
Dentro de la persona existen varios tipos de conducta de acuerdo al entorno que lo rodea. En esta ocasión nosvamos a centrar en la persona y la conducta que adopta cuando se encuentra con sus compañeros de trabajo tanto como con los de la universidad.
Una persona que esta realizando estudios universitariosmuestra un comportamiento mucho más jovial que ha ido desarrollando justamente con sus compañeros desde su ingreso a la universidad hasta su graduación, puesto que en esos 5 años que llevan juntos, lapersonas pasa por varios momentos especiales, como cumpleaños, una buena calificación, una exposición y muchas cosas más; al igual que existen momentos en los cuales van a ver peleas, egoísmo,tristezas, etc., pero a pesar de ello la personas no deja de mostrarse tal y como es. El estudiante universitario tiene muchas vivencias al lado de sus compañeros, muchas conductas que va desarrollando oadoptando de acuerdo de las amistades que tiene.
Si ese mismo estudiante universitario obtiene una oportunidad de trabajo en una organización, el comportamiento que adoptara será muy diferente, puestoque en una organización las personas son un poco más serias y no se existe la confianza como la que se tiene con sus compañeros de la universidad; esto no significa que no hable con sus compañeros detrabajo, si no que va a ver un límite en esa amistad, un cierto punto de privacidad por parte de sus compañeros y de el mismo.
El comportamiento dentro de la universidad es como el comportamiento deun niño en el colegio, en donde la persona tiene esa confianza de demostrar su personalidad sin temor a ser juzgado, en donde puedes encontrar varias personas que disfruten lo mismo que tú, mismosgustos y disgustos.
Mientras que el comportamiento dentro de la organización es más estricto, ya que muestras un perfil acomodado hacia los propósitos de la organización, lo cual no quiere decir que...
tracking img