Conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se desarrollan y mantienen estas conductas?

Todavía se sabe poco sobre el desarrollo de este tipo de conductas, pero las explicaciones que parecen explicar mejor su origen son lassiguientes:

Factores biológicos
No existe evidencia de que haya una causa biológica implicada en el desarrollo de las parafilias, pero algunas hipótesis las relacionan con la presencia de niveles anormalesde andrógenos o con una alteración del lóbulo temporal. Pero no hay resultados que confirmen estos hallazgos.

Factores psicológicos
En esta área existen varias teorías. Aunque no haya tampocodatos concluyentes, es probable que actúen varias de ellas de forma interrelacionada como factores que contribuyen al origen y mantenimiento de este tipo de conductas:
* Las parafilias se deben a unproceso de aprendizaje inapropiado, de forma que la exhibición de ciertas partes del cuerpo, un objeto determinado o la visión de una mujer desnuda, se asocian de forma accidental a una sensación deexcitación sexual. A partir de este momento, se buscarían repetidamente estas situaciones para excitarse. Pero esto parece ser solo una explicación parcial, ya que existen personas que se excitan conestas situaciones y no presentan ningún trastorno.
* Los sujetos en estas situaciones experimentan una activación general y un intenso malestar que sólo desaparece con la consecución de estasconductas. De ahí el carácter compulsivo que se asocia a la mayoría de ellas.
* Otra explicación que se ha dado es que se trata de comportamientos de carácter adictivo, pero los datos clínicos noparecen avalar esta hipótesis, ya que no existen muchas semejanzas entre los sujetos con desviaciones sexuales y los sujetos con adicciones
* También hay que tener en cuenta el papel que juega laimitación de modelos en el desarrollo de estas conductas. La mayoría de las veces se encuentra una relación entre el ambiente familiar y la aparición sobre todo de ofensas sexuales y conductas violentas....
tracking img