Conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTAS

Todos sabemos que dependiendo de nuestra actitud en la vida, teniendo siempre en cuenta nuestros condicionantes, tanto internos como externos,podremos conseguir objetivos, o que la vida nos conduzca a una serie de circunstancias personales de peor o mejor índole, aunque esto es algo muy subjetivo.Lo que tengo muy claro es que no creo en la filosofía determinista. La cual defiende que todo está predeterminado de antemano, sin posibilidad alguna de tener laopción de reconducir nuestras vidas.

De lo que estoy totalmente convencido, es que en el resultado de nuestras vidas, nosotros tenemos poder de elección. Pormuy fuertes que sean los condicionantes en los cuales nosotros no tengamos ningún tipo de elección o cambio. Está muy claro que las preocupaciones que puede tener unapersona que está metida de lleno en una guerra no van a ser los mismos que otra persona que está viviendo en un país que se encuentra en un proceso de paz y de granprosperidad económica.

Lo que se entiende como libertad es la opción que tenemos de elegir. Hasta el esclavo tiene la posibilidad de aceptar su esclavitudo rebelarse contra ella. El no elegir ya es una elección en si, se opta por seguir el camino más fácil, vivir como el rebaño.

Podríamos pensar que laauténtica y verdadera libertad es la que tienen los animales cuando viven en un estado de libertad. Pero esa no es la libertad que tiene el hombre al tener la opción deelegir. Los animales se mueven por instintos ya instaurados genéticamente. Ante una situación determinada el animal no elige, sino que su respuesta está determinada.
tracking img