conducta

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
INTRODUCCION

La esquizofrenia paranoide Es un trastorno mental caracterizado por alteraciones en el pensamiento, el humor y la conducta, comprende una desorganización severa del funcionamientosocial, influye notablemente en la escolaridad, vida familiar y trabajo productivo; los síntomas son delirantes y alucinantes, ideas de grandeza, de persecución, presentan celos y desconfianza, estaspersonas son limpias y ordenadas, pero pueden descuidar su apariencia personal y poco a poco abandonar las relaciones sociales.
El rasgo paranoide se caracteriza por girar alrededor de un núcleo que esla desconfianza. Los paranoides tratan de buscar las claves que revelan las intenciones de los demás, buscan la segunda intención, la prueba que demuestre que estaban en lo cierto. No se conforman conla primera lectura de una situación.
Se mantienen firmes en su postura; evitan la intimidad por temor a dar información que pueda ser utilizada como arma por sus enemigos.
Estas personas no puedenestar tranquilos siempre están alertas y se puede notar en la tensión,son reconcorosos recuerdan los agravios y humillaciones y los insultos por siempre, y están a la espera del retrueque y lavenganza.
Si lo describimos, observamos que es muy detallista, puntilloso; es una persona de porte prolijo, no es un desaliñado o un bohemio: es atildado y conserva una postura erecta, desafiante; la miradaes hacia los ojos, de estudio. Mira a los ojos o de costado. Los rasgos suelen ser duros, el entrecejo ceñido. Inspira respeto. Cuando está frente a nosotros nos estudia, sentimos la sensación deestar rindiendo examen. Sopesa constantemente lo que decimos, cómo lo decimos, y sobre todo cómo nos dirigimos a él. Se considera una persona respetable y de valor. No es conveniente tutear a unparanoide, hacerlo esperar o no mantener ciertas reglas mínimas de cortesía. El paranoide no se presente como un dubitativo, un inseguro, es desafiante, mira desde arriba. Es una persona de autoridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS