Conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTA
La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, la conducta serefiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
Por otra parte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos, además delos aspectos psicológicos.
Podría decirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar,etc.), cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos).
es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos.El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten

ESTIMULO
Un estímulo será cualquier elemento externo, yasea de un cuerpo o un órgano, que estimulará, activará o bien mejorará la actividad que realiza, su respuesta o reacción.
El estímulo se caracteriza por tener siempre un impacto sobre el sistema enel cual actúa; en el estricto caso de los seres humanos el estímulo es lo que desencadenará una respuesta o la reacción del organismo.
los estímulos externos, puede tratarse de cambios físicos,químicos, mecánicos o de otra índole que pueden llamar a los receptores, los cuales pueden transmitir esta percepción al sistema nervioso de los seres vivos, constituyen una información y desencadenan enellos una respuesta.

EMOCION
Una emoción resulta ser la alteración intensa y pasajera de nuestro ánimo, que puede ser agradable, o en su defecto, muy penosa, y que además suele aparecer junto conuna conmoción somática. Se largó a llorar de la emoción cuando le dieron la noticia de su embarazo.
A las emociones también se las cataloga de fenómenos psicofísicos porque representan modos...
tracking img