Conducta

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Debido a la agorafobia, usted evita lugares o situaciones porque no se siente seguro en sitios públicos. El miedo es peor cuando el lugar está abarrotado de personas.
Los síntomas de agorafobia abarcan:
* Sentir temor de quedarse solo
* Miedo a estar en lugares donde el escape podría ser difícil
* Miedo a perder el control en un lugar público
* Dependencia de otros 
* Miedo ala separación o distanciamiento de los demás
* Sentimientos de desesperanza
* Sensación de que el cuerpo es irreal
* Sensación de que el ambiente es irreal
* Temperamento o agitación inusuales
* Permanecer en la casa por períodos prolongados

Conductismo
Es una modalidad de aprendizaje aunque para los conductistas la básica o fundamental que consiste en aprender aresponder de un modo nuevo ante un estímulo que de forma innata no provoca la respuesta en cuestión. El condicionamiento entendido en su versión mas conductista, no necesita de la referencia de la mente, y se da en todas las especies animales.
Gracias el condicionamiento la conducta del sujeto tiene mayor flexibilidad y eficacia en relación con su adaptación al medio.
Dado que la conducta aprendida deeste modo no necesita la conciencia ni parece consecuencia de los actos voluntarios y deliberados, se suele indicar que el condicionamiento describe las conductas automáticas o mecánicas de los organismos incluido el hambre.
Una de las motas distintivas del conductismo es su afán por explicar toda conducta humana en términos de condicionamiento, cayendo en explicaciones reduccionistas y mecánicas,que la historia, de la psicología ha mostrado no siempre adecuadas.
Los tipos básicos de condicionamiento son condicionamiento clásico y condicionamiento operante.
La principal diferencia entre condicionamiento clásico y operante es que en el condicionamiento clásico no hay posibilidad de escaparse de dar la respuesta prevista y en el condicionamiento operante la persona tiene la facultad deelegir una conducta que repetirá o no según el resultado. En el condicionamiento clásico se actúa sobre el estímulo y en el operante sobre la respuesta.

El condicionamiento clásico, también llamado condicionamiento pavloviano, condicionamiento respondiente, o modelo estímulo-respuesta (E-R), es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pávlov.
La forma mássimple de condicionamiento clásico recuerda lo que Aristóteles llamaría la ley de contigüidad. En esencia, el filósofo dijo "Cuando dos cosas suelen ocurrir juntas, la aparición de una traerá la otra a la mente". A pesar de que la ley de la contigüidad es uno de los axiomas primordiales de la teoría del condicionamiento clásico, la explicación al fenómeno dada por estos teóricos difiere radicalmentede la expuesta por Aristóteles, ya que ponen especial énfasis en no hacer alusión alguna a conceptos como "mente".
El interés inicial de Pavlov era estudiar la fisiología digestiva, lo cual hizo en perros y le valió un premio Nobel en 1904. En el proceso, diseñó el esquema del condicionamiento clásico a partir de sus observaciones.
La prueba de que el condicionamiento se ha llevado a caboconsiste en presentar sólo el estímulo condicional, sin el estímulo incondicional, observando que la respuesta condicional se produce de manera consistente, siempre y cuando se siga presentando, aunque sea de manera ocasional, la presentación del estímulo incondicional enseguida del estímulo condicional.
EC -------> RC
El original y más celebre ejemplo de condicionamiento clásico involucraba elcondicionamiento salivario de los perros de Pavlov. Durante sus investigaciones sobre la fisiología de la digestión en los perros, Pavlov notó que, en vez de simplemente salivar al presentárseles una ración de carne en polvo una respuesta innata al alimento que el llamaba la respuesta incondicional, los perros comenzaban a salivar en presencia del técnico de laboratorio que normalmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS