Conducta

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
DEFINICIONES:

Conducta: Conjunto de comportamientos observables en un organismo.
Por su parte la conducta en el hombre (como en cualquier otro organismo) es todo el conjunto de comportamientosque tienen la particularidad de poder ser observables, tales como:
* Comer
* Dormir
* Alimentarse
* Relacionarse con otros
* Hablar

La conducta es tan sólo uno de los elementos delcomportamiento.

Comportamiento: Cualquier interacción entre un organismo y su ambiente.
El comportamiento del hombre, por mencionar un ejemplo, se muestra en la relación de este con su medio; medianteaspectos psicológicos, genéticos, culturales, sociológicos y/o económicos. Entonces al referirnos a comportamiento hacemos hincapié en las acciones del hombre que pueden estar determinadas por factoresdiversos.
El comportamiento es = carácter más conducta
- La conducta es un acto evidente y visible

- El carácter son los procesos mentales de interpretación a un estimulo que definen el tipo derespuesta (esa respuesta es la conducta).

El comportamiento es la suma del carácter y la conducta, y si, ciertamente es influenciado por el conocimiento adquirido; eso se debe a que ese conocimiento noslleva a una nueva forma de pensar, al pensar distinto entonces cambió el carácter y como este ha cambiado adoptamos otra conducta.

La conducta es tan sólo uno de los elementos del comportamiento.Deseo: Del latín desidĭum, deseo es la acción y efecto de desear (anhelar, sentir apetencia, aspirar a algo). El concepto permite nombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que seapetece.


Por ejemplo: “Deseo que termine la jornada laboral lo más pronto posible así vuelvo a mi casa con mi hijo”, “La verdad que estoy bastante cansado y deseo tomarme unas vacaciones”, “Es tucumpleaños, tienes que pedir tres deseos”, “Mi mayor deseo es viajar por el mundo”, “La pareja siempre debe mantener vivo el deseo”.


El deseo, por lo tanto, es el anhelo de cumplir una voluntad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS