Conducta

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
OBSERVACIONES DE LA CONDUCTA
Se presentó a la evaluación en forma puntual y aunque mencionó que estaba un poco cansada, se percibía en ella un buen estado de ánimo, se mostró alegre yempeñosa al realizar la prueba. Estaba bastante atenta y concentrada en las matrices y únicamente al final hizo comentarios acerca de la dificultad de algunos de los ejercicios. No tuvo dudas durantela realización de la prueba, supo seguir las indicaciones establecidas al principio. El test de Raven fue el único aplicado en esta sesión y lo contestó en 25 minutos, incluido el tiempo en queregresó a revisar algunos de los ítems de los que mencionó estar con dudas acerca de la respuesta.
RESULTADOS: La edad cronológica: 46 años
, por lo que se utilizó el rango 22- 4. Paraconfirmarlo se reviso que en el baremo de Montevideo aparece ampliado de 22-65años, correspondiendo al mismo percentil 59.
Tiempo de ejecución: 25 minutos
PUNTAJES PARCIALES A B C D E12 11 10 12 7PUNTAJE D. 52PERCENTIL 75RANGO IIDIAGNÓSTICO CAPACIDAD SUPERIOR AL TÉRMINO MEDIO
ACTITUD:
En cuanto a su forma de trabajo el sujeto se mostró reflexivo, lo ejecutó conbastante rapidez ydemostrando una actitud muy concentrada y diestra.Mostró gran disposición, un interés razonable y parecía más bien segura alprincipio, aunque en la última serie parecía más vacilante. Fue muyperseverante eincluso un poco obsesiva pues parecía pretender que todas sus respuestas fuerancorrectas.
INTERPRETACIÓN:
La mujer a quién se le aplicó la prueba mostró, de acuerdo al protocolo deRaven,una inteligencia superior al término medio.En ella predominaron las actitudes positivas durante la aplicación de la misma encuanto a rapidez de ejecución, comprensión y concentración;mostrando quizá unpoco de obsesividad que denotó en su preocupación de no tener correctos todoslos resultados, algo que reiteró en tres ocasiones.(Se incluye la hoja de protocolo en los anexos)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS