Conductas agresivas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Conductas agresivas
Con las tres principales teorías explicativas de la agresión (INNATAS, INFLUENCIA SITUACIÓN – Frustración, Y APRENDIZAJE SOCIAL) voy a intentar describir el origen de cada uno delos comportamientos de las cuatro siguientes conductas agresivas elegidas, y que son las siguientes: 1. Agresión 2. Agresión 3. Agresión 4. Agresión a los animales. por las drogas. infantil. sexual.ORIGEN 1. AGRESIÓN A LOS ANIMALES.
 DESCRIPCIÓN: La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó el 15 de octubre de 1978 la Declaración Universal de los Derechos delAnimal, posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU, donde se destaca que Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia y al respeto y por tanto noserá sometido a malos tratos ni actos de crueldad.

 TEORÍA:  Innata: se deben más a un enfoque etológico ya que el individuo tiende a liberar la energía física, por lo que dicha conducta hace queaumenten sus oportunidades de supervivencia a través del instinto de lucha. Y en otras ocasiones, su origen se achaca a costumbres culturales.  Influencia situación: su origen, a pesar de que laagresión solo tiene lugar si hay claves estimulantes que
1

tengan significado agresivo “Berkowitz-1969”, puede deberse a una frustración por una necesidad de liberar la energía agresiva ante laimpotencia de llegar a una meta, en vez de tomar otra conducta como es golpearte la cabeza contra la pared, entre otras.

2. AGRESIÓN POR LAS DROGAS.
 DESCRIPCIÓN: Hay una relación innegable entre elconsumo abusivo de cualquier tipo de droga y su problemática tanto en el ámbito de la violencia intrafamiliar como en otras situaciones, ya que es un factor desencadenante que favorece la agresividad. TEORÍA:  Innata: la sensibilidad neural se ve influida por la bioquímica sanguínea, por lo que ésta influencia biológica puede ser el desencadenante de un aumento de la agresividad. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTAS AGRESIVAS
  • Conductas agresivas
  • Conductas agresivas
  • Conducta Agresiva
  • Conducta Agresiva
  • conducta agresiva
  • Conductas agresivas
  • CONDUCTA AGRESIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS