Conductas agresivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”
Mahatma Gandhi.

Las preocupaciones de la sociedad actual se resumen en la seguridad, la economía y la salud;en algunas ocasiones también de la educación, pero pocas veces nos detenemos a pensar en el entorno, en nuestro hogar: el mundo. Aún cuando la naturaleza nos está avisando que necesita atención.México tiene muchas características positivas en su cultura, desgraciadamente tiene una mancha inherente a ella: no estamos educados para respetar la naturaleza, a los seres vivos en general.

JoséAgustín, escritor mexicano escribe en su libro "Ciudades Desiertas" que lo que extraña de su país es ver a un perro callejero frente a su casa; es la imagen que nos representa como sociedad: el abandono, laindiferencia, la apatía, la enfermedad. Existen leyes para la protección de los animales, que obviamente no son reconocidas públicamente en México. Si bien es difícil hacer respetar las leyes paralas personas, lo es aún más tratándose de animales.

Una persona que desde la infancia aprende que un perro no es más que un animal que no siente ni importa, crece sin valores hacia la vida; conconductas agresivas e insensibles ante el dolor ajeno. Es común ver niños golpeando animales, torturándolos o burlándose de su sufrimiento. Qué esperamos entonces de ese niño, de su crecimiento con esasbases y valores. Perfiles psicológicos de sociópatas y asesinos demuestran que en su niñez realizaban cualquier tipo de actos agresivos contra animales, que después aplicaron en las personas, violando,agrediendo o matando.

México ahora mismo está en la mira del mundo, la corrupción y la violencia nos otorgan un lugar en la prensa internacional; nos hemos enfocado en solucionar el problema conmayores castigos a los delincuentes, con la pena de muerte a secuestradores y hemos olvidado que la solución no es más violencia, la solución es encontrar el origen del conflicto y modificarlo; si...
tracking img