Conductas antisociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Conductas antisociales
En el municipio de Apizaco correspondiente al estado de Tlaxcala se realizara una investigación basada en las conductas antisociales en los jóvenes, que enfrenta el municipio, se dará a conocer el porqué de aquellas conductas. También se darán o aportaran posibles soluciones a aquellos problemas que afectan a la sociedad, y se tendrá oportunidad deestudiar las conductas antisociales de manera particular.

Índice
Introducción
Marco teórico…………………………………..3
Observación……………………………………5
Planteamiento del problema…………………6
Hipótesis………………………………………..7
Diseño de prueba………………………...……8
Aplicación de prueba………………….………9
Conclusión……………………………………20
Biografía………………………………..……..21


Marco teórico

Conducta antisocial: todoaquel comportamiento humano que va contra el bien común.
Conducta antisocial: Va en contra el bien común, atenta contra la estructura básica de la sociedad, destruye sus valores fundamentales, lesiona las normas elementales de convivencia. Es de aclararse que el término conducta desviada, es de gran utilidad por ser descriptivo y no valorativo. Conducta diferente de la generalidad y puede serpara social, antisocial o asocial.
Las conductas antisociales como pegar, mentir, pelearse, etc. son frecuentes en los niños pero conviene aclarar que este tipo de conductas en los niños normales tiende a desaparecer cuando llegan a la edad adulta, sobre todo si han recibido el apoyo y ayuda de padres y educadores.

Castro y cols., 1994.p.11, la conducta antisocial en un términoreferente a cualquier tipo de conducta que refleje una violación de una norma o regla social y/o contribuya un acto contra otros independientemente de su severidad.
Ríos flores María Fely y Sánchez Herrera Marisol: Se considera como conducta antisociales a todo aquel comportamiento humano que va, contra la estructura básica de la sociedad, en contra del bien común q destruye los valoresfundamentales de las normas o leyes elementales de la convivencia y son aquellas conductas cometidas por un infractor
Walker, Severson, Feil, Stiller y golly (1993): se refiere a la violación recurrente de patrones de conducta social mente establecidos.
Lane , 2001; Lane Wehby, Holly, doukas Munton: Se trata en realidad de un grupo de manifestaciones más o menos delictivas que incluyenagresiones, conducta impulsiva y falta de control, desatención para con los otros, incumplimientos de normas sociales entre otras.
Kazdin y vuela- casal (1990) Refiriéndose a la conducta antisocial hablan de un amplio rango de un amplio rango de acto y actividades violentos, tales como peleas, acciones agresivas, hurtos, hechos vandálicos, piromanía, absentismo escolar, huidas de casa o mentirasreiteradas. En efecto la conducta antisocial se debe entender como una variedad de forma de expresión (comentario, gesto, actitudes, acciones) por parte de algún/os sujeto/s que se dirigen contra personas o instituciones, sus pertenencias o dignidad, sus bienes materiales y sus normas de convivencia. Es fundamental destacar que quien actúa de forma antisocial lo hace intencional y conscientemente ydesea causar daño, sufrimiento, sometimiento; poner trabas para que otro puedan cumplir con sus compromisos sociales o tareas asumidas; perjudica a alguien en concreto o al grupo social, la sociedad y sus instituciones; se actúa contra la convivencia o se niega la autoridad. En definitiva, quien actúa de forma antisocial no respete los elementos básicos de organización social. Las CAS también tienencomo depositarios a los propios sujetos que las generan. Las agresiones dirigidas hacia uno mismo, de las que en muchos casos no se es consciente o se considera las consecuencias a muy largo plazo, suelen evaluarse minimizando la exposición al riesgo que comportan.
El riesgo es doble: el deterioro de la salud y las consecuencias sociales. Esta ultima puede cambiar según las épocas y el,...
tracking img