Conductas de autocuidado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma de como nos alimentamos se refleja en nuestra piel, cabello, figura, estado emocional, y salud en general, aquí te voy ha dar algunas ideas de comocuidarte, para que vivas más saludable y evite enfermedades que llevan sufrimiento y muchos recursos.

1.- Toma 8 vasos o más de agua al día, dos en ayuna en su estadonatural.

2.- Evita el estreñimiento, este produce la mayoría de enfermedades: se debe defecar tantas veces como ingieras alimentos: come más vegetales, frutas, grasassaludables como el aceite de oliva, una cucharada con unas gotas de limón en ayuda y antes de dormir, cuando tengas gripe, fiebre, colesterol, obesidad y otrasenfermedades, limpia tu aparato digestivo diariamente, no te alimentes hasta que no elimine todos esos deshechos, toma solo agua, limón y miel o frutas.

3.- Frutastodas son buenas, pero para el colesterol, obesidad, estreñimiento las mejores son: Mango, guanábana, (esta cura la diverticulosis y es anticancerosa), cereza, naranja,con toda su fibra, limón, también vegetales como; zanahoria, remolacha, apio.

4.- Hacer ejercicios, caminar, hacer labores del hogar como limpieza, jardinería,reforestar, todos debemos hacer alguna actividad física, para cuidar la salud y evitar la obesidad y esos abdomen que afectan la imagen.

5.- Recordemos que la saluddebe ser integral junto a una buena alimentación, debemos ser seres espirituales, cuidar nuestra salud emocional, con pensamientos, palabras y acciones positivas, esose reflejará con una mejor imagen que te mantendrá más rejuvenecido, que atraerá mejor calidad de vida.

www.esmas.com/salud/home/tienesquesaberlo/425179.html
tracking img