Conductas De Los Lideres

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Introducción

Para alcanzar los objetivos básicos, cada grupo requiere de sistematizar las funciones y asignar la coordinación de las mismas a un líder, quien por una serie de cualidades, influyenotoriamente en el resto del grupo, para lograr que todos se esfuercen en lograr las metas propuestas, en un ambiente de satisfacción.

Desarrollo

El líder posee muchos defectos y virtudes quedebe conocer; esto implica mirarse dentro de sí mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito.

Ya que sedefine el liderazgo, como la capacidad de influir en un grupo para que logren las metas. Un líder es una persona que verdaderamente liderea, que no empuja; es una persona que puede lograr lo mejor dela gente y que la ayuda a trabajar en equipo.

No es lo mismo ser líder que administrar o ser gerente. Se puede ser un gerente eficaz, con excelente habilidad para administrar, planificar, serobjetivo y ser organizado, pero puede carecer de habilidades de líder que le permitan motivar. Otros quizás sean líderes en todo el sentido de la palabra, pero pueden carecer de habilidadesadministrativas para canalizar las energías que desatan en otros.

Se puede alcanzar un liderazgo carismático con mayor facilidad si se trabaja para desarrollar las siguientes cualidades:

Conocimiento: Unlíder debe conocer los detalles del negocio para poder trabajar para la empresa.
Confianza. Si sus empleados tienen la sensación de que esta constantemente husmeando por encima de sus hombros, conseguirácrear un ambiente de desconfianza. Éste al tanto del trabajo que están realzando los miembros de su equipo, pero no haga que se sientan como si se les vigilará.
Integridad. La empresa dejará de ladoa un líder que no esté capacitado o que no mantenga su palabra.
Modelos de conducta. Como líder, se debe de predicar con el ejemplo. Un líder que espera una determinada conducta de sus empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 conductas paternales que evitan que los ninos sean lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS