Conductas De Riesgo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Propuesta De Programa Para Prevenir Conductas De Riesgo
En la actualidad sabemos que las conductas de riesgo de nuestra población juvenil están aumentando de manera alarmante.
Una delas causas principales es la desestabilización de la familia como institución, uno de los cambios más profundos que atraviesa nuestra cultura. Se trata no sólo de las crecientes tasas deseparación y divorcio, sino también de la pérdida de la vida familiar cotidiana y la posibilidad de recurrir a los parientes para resolver problemas, dificultades de comunicación de lospadres entre sí y con sus hijos, y muchas otras alteraciones de la dinámica familiar. Es palpable la estrecha relación entre la disfunción familiar y la aparición de conductas de riesgoen los adolescentes.
Desde el punto de vista práctico es precisamente en la familia donde debe tomarse la iniciativa para evitar o neutralizar las conductas de riesgo de los hijosadolescentes. Sin embargo muchos padres no tienen las condiciones adecuadas para asumir cierta responsabilidad ya que ellos mismo han sido victimas de estas conductas de riego. Y basándome enlos resultados de las encuestas hechas en el ITESS sobre las conductas de riesgo se puede observar que la mayoría de los jóvenes aun viven con sus padres.
No obstante hay alternativaspara estos adolecentes jóvenes donde ellos pueden aprender a negociar y renegociar, para obtener las máximas garantías de seguridad ante situaciones que, indudablemente, van a suceder.
Enbase a estos resultados y con mi experiencia en desarrollo humano podemos prevenir estas conductas de la siguiente manera.
Programa De Prevención De Conductas De Riesgo
Los jóvenes enestos tiempos son más susceptibles y vulnerables a caer en diferentes adicciones como el alcoholismo, drogadicción, tabaquismo entre otras. Esto se puede considerar como un síntoma de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conductas de riesgo
  • Conductas de riesgo
  • Conductas De Riesgo En Adolescentes
  • La conducta de riesgo en los adolescentes
  • Patrones de conducta de riesgo en la adolescencia
  • PREVENCION DE SITUACIONES Y CONDUCTAS DE RIESGO
  • conducta sexual de riesgo
  • conductas de riesgo en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS